La regulación de las criptomonedas, ¿en la agenda del G20?

Criptomonedas. elimparcial.es
Criptomonedas. elimparcial.es

El "bitcoin es ineficiente desde el punto de vista económico y ecológico", según el presidente del Bundesbank.

La regulación de las criptomonedas, ¿en la agenda del G20?

El Bundesbank y los ministros de Finanzas de los países del G20 han propuesto a la presidencia argentina que la regulación de las criptomonedas esté en la agenda de la próxima cumbre de este grupo. De hecho los ministros de Finanzas de Francia y Alemania, Bruno Le Maire y Peter Altmaier, respectivamente, así como los gobernadores del banco central de dichos países, François Villeroy de Galhau y Jens Weidmann, ya enviaron hace unos días una carta conjunta al presidente del G20, Mauricio Macri, donde solicitaban una acción coordinada.

De acuerdo a elEconomista.es, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dijo en un simposio sobre dinero en metálico que en vista de que el blanqueo de dinero y las criptomonedas se ofrecen como medio para financiar el terrorismo a nivel global, "está claro que una regulación nacional o europea sólo puede tener un efecto limitado". Por ello, Weidmann consideró que es importante aplicar el reglamento contra el blanqueo de dinero e impedir que las criptomonedas se utilicen como medio para financiar el terrorismo.

Ahora se trabaja a nivel europeo sobre las líneas directrices contra el blanqueo de dinero con el objetivo de que los gestores de casas de cambio y bolsas de dinero electrónicas deban controlar a sus clientes del mismo modo que otros institutos financieros, afirma el presidente del Bundesbank.

Además, consideró que, de momento, los riesgos para la estabilidad financiera derivados de las criptomonedas son limitados, pero "esto podría cambiar si los bancos invierten en una medida más fuerte" en ellas, si los inversores ponen a disposición dinero para especular en monedas digitales o si las criptobolsas retiran liquidez. @mundiario

Comentarios