Los recursos del fondo europeo llegarán en el 2021, pero habrá anticipos

Paolo Gentiloni./ Mundiario
Paolo Gentiloni./ Mundiario
El comisario europeo de economía, Paolo Gentiloni, considera que Bruselas debe regular nuevas fuentes de ingresos, como un impuesto digital o a las emisiones de CO2, para hacer frente a la deuda comunitaria.
Los recursos del fondo europeo llegarán en el 2021, pero habrá anticipos

Los recursos procedentes del financiamiento de la Unión Europea para hacer frente a la crisis dejada por la pandemia, serán recibidos por los países durante el segundo semestre de 2021.

Así lo ha confirmado el comisario europeo de economía, Paolo Gentiloni, en una entrevista en el periódico italiano La Repubblica.


Quizá te pueda interesar

La distribución del "fondo covid" enciende el malestar en las Comunidades del PP y PSOE


En ese sentido, el portavoz asomó la posibilidad de que los países puedan recibir algunos de los adelantos de las cantidades aprobadas.

Asimismo, destacó que Bruselas debe regular nuevas fuentes de ingresos, como un impuesto digital o a las emisiones de CO2, para hacer frente a la deuda comunitaria que financiará parte del fondo.

Por su parte España recibirá unos 140.000 millones de euros del fondo de recuperación, de los que 72.700 millones se otorgarán en ayudas directas, según ha anunciado este martes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al ofrecer su satisfacción sobre el acuerdo del Consejo Europeo sobre el fondo y el marco financiero plurianual (el presupuesto de la UE para el período 2021-2026).  Es decir, que la nación contará con un rescate que representa el 10% de su producto interno bruto (PIB), estimado en 1,4 billones de euros. @mundiario

Comentarios