La recuperación económica española

Tiempo de recuperación económica. / Mundiario
Tiempo de recuperación económica. / Mundiario

Por medio de la paulatina mejora del país en el ámbito económico se está vislumbrando un panorama que vale la pena analizar ahora que el 2015 llega a su fin.

La recuperación económica española

Por medio de la paulatina mejora del país en el ámbito económico se está vislumbrando un panorama que vale la pena analizar ahora que el 2015 llega a su fin.

A consecuencia de los 5 años de recesión que se dieron del 2008 al 2013, los españoles hemos adquirido una filosofía de compra más conservadora. Aunque la mayoría decide ahorrar cuando tienen la posibilidad, durante el último año el consumo también ha aumentado. A este respecto, podemos observar una especial mejora en el sector del automóvil y de la vivienda, ya que son muchos los ahorradores que deciden aumentar su patrimonio como medida de prevención económica, especialmente ahora que los precios de la vivienda aún se mantienen bajos y existen ayudas para el sector automovilístico como el plan PIVE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su informe trimestral publicado a principios de Noviembre, informó de un crecimiento económico que alcanzará el 3,2 % este año, y que previsiblemente se ralentice un poco durante el 2016, situando la cifra en un 2,7 %. Aunque las previsiones del gobierno la elevaban al 3,3 % durante este año y al 3% para el siguiente, España continuará de todas formas creciendo por encima de la media de la Eurozona.

En contraposición a este crecimiento, la CEOE nos informa de que la inflación durante este año se mantiene en sus mínimos históricos, repitiéndose una media negativa (-0,3%), aunque se prevé que vuelva a los valores positivos durante el 2016.

Con todo este panorama, y después de la precariedad de los últimos años, no son pocos los precavidos ahorradores que optan por la seguridad de un depósito a plazo fijo. Internet también se ha vuelto indispensable en el mundo de los ahorros. Ahora podemos encontrar bancos digitales capaces de ofrecernos un servicio seguro, transparente y fácil de gestionar; todo ello desde la comodidad de casa.

Por medio de los depósitos de Self Bank podremos disponer de nuestro dinero siempre que lo deseemos, sin comisiones ni gastos de ningún tipo, y conociendo de antemano lo que se va a ganar y en qué plazo se hará.

La recuperación económica del país representa un auténtico respiro para una población que cada día se encontraba más asfixiada. Puede que a largo plazo el país vuelva a la prosperidad de antaño, pero sus ciudadanos hemos aprendido la lección. Los depósitos a plazo fijo nos ofrecen una vía segura de afrontar un futuro siempre incierto.

 

Comentarios