La recuperación del consumo impulsó la economía de la eurozona en el tercer trimestre de 2020

coronavirus-berlin291020
Ciudadanos caminando en Berlín, Alemania, en medio de la pandemia de coronavirus / Pixabay.
No se producirá la salida de la recesión hasta que el consumo crezca a un nivel del 50% con un agregado monetario de más de 100.000 millones de euros más, en promedio, al circulante total entre el PIB, los impuestos, los salarios y el nivel de ingresos de los ciudadanos.
La recuperación del consumo impulsó la economía de la eurozona en el tercer trimestre de 2020

Luego del shock provocado por el estallido de la pandemia de Covid-19 en una de las zonas económicas más importantes de Occidente, ahora ese influyente mercado comienza a ver cómo se recupera la capacidad de su población para comprar y adquirir lo que hace nos meses no podían permitirse por la incertidumbre de sobrevivir ante una parálisis total del mundo.

Y es que “la recuperación del consumo de los hogares impulsó el repunte del producto interior bruto (PIB) del área de la moneda única (el euro) y de la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre del año, cuando registraron un crecimiento del 12,5 % y 11,5 %, respectivamente”, según los datos difundidos este martes por Eurostat, la Oficina de Estadística Europea. 


Quizás también te interese:

El Gobierno proyecta un repunte del 2,4% en la economía española antes de fin de año


Esto implica que el valor neto de la economía europea podría ascender de 18 a 19 billones de dólares gracias a la recuperación de los flujos de capitales derivados de una mayor aceleración en el consumo, producto de la reapertura de la actividad económica y las reactivaciones de las empresas.

Los datos revisados de la oficina de estadística comunitaria precisa que “hay una rebaja de una décima en las cifras de aumento mensual del PIB en ambas zonas con respecto a las publicadas el pasado 13 de noviembre”.

Entonces, no se producirá la salida de la recesión hasta que el consumo crezca a un nivel del 50% con un agregado monetario de más de 100.000 millones de euros más, en promedio, al circulante total entre el PIB, los impuestos, los salarios y el nivel de ingresos de los ciudadanos de los motores de la economía europea; Alemania, Francia, España e Italia. @mundiario 

Comentarios