Recomendaciones para que te aprueben rápido un préstamo

Personas mirando cuentas.
Personas mirando cuentas.
Cuando alguien solicita  un primer préstamo al 0% es importante que se demuestre que se posee solvencia para afrontar la obligación financiera, pero existen otros consejos que ayudarán a lograr el objetivo.  
Recomendaciones para que te aprueben rápido un préstamo

La pérdida de poder adquisitivo ha generado la necesidad de financiamiento por parte de las familias españolas. Sin embargo, la Banca de España está endureciendo las condiciones de concesión y el grifo de la financiación se ha cerrado de manera parcial, generando una caída importante durante estos primeros dos meses de 2023. ¿Cómo lograr salvar cualquier obstáculo y recibir la ayuda financiera por parte de la Banca? Te mostramos aquí algunas recomendaciones prácticas.

¿Cómo lograr la aprobación de préstamos a la primera?

Frente a las dificultades para conseguir financiamiento en la actualidad, es importante analizar las circunstancias para determinar cuál es la mejor vía y cómo es la mejor manera de allanar el terreno para que una solicitud de préstamos se apruebe a la primera. Por supuesto, cuando alguien solicita  un primer préstamo al 0% es importante que se demuestre que se posee solvencia para afrontar la obligación financiera, pero existen otros consejos que ayudarán a lograr el objetivo.   

Son muchos los parámetros que examinan las entidades financieras cuando tienen que aprobar una solicitud de préstamo. Por ejemplo, determinan si pueden ofertar el producto financiero, teniendo en cuenta el panorama económico del país y los factores que pudiesen afectar la estabilidad financiera de la banca. En la actualidad, la inflación ha ocasionado un aumento de los tipos de interés de los préstamos, lo que ha ocasionado un descenso en la concesión de los productos de financiación.

Por otro lado, la banca tradicional examina qué tan saludable es la condición financiera del solicitante. A este respecto, el cliente tiene el poder de modificar a su favor la situación y conseguir se le concedan los préstamos tras la primera solicitud.

Solvencia económica segura

Uno de los primeros aspectos que evalúan las entidades financieras para aprobar un préstamo a la primera, es que el cliente posea una capacidad de afrontar la obligación financiera. Es fácil comprobar que se cuenta con el ingreso o los ahorros suficientes para lograr esto.

Por lo general, en los requisitos de la solicitud se pide incluir registro de los movimientos de la cuenta de banco. También, la banca investiga si el solicitante está incluido en alguno de los ficheros de morosidad, en tal caso, es complejo conseguir la financiación.

Otra manera de demostrar que se cuenta con lo necesario para cumplir los acuerdos del préstamo, es justificar los ingresos recibidos mensualmente. A las entidades financieras les importa que el cliente sea solvente, así que cualquier documento que demuestre tal capacidad; puede ser la nómica o una certificación de ingresos autónomos, entre otros.

Capacidad de endeudamiento

Para recibir la aprobación de un préstamo, la banca se fijará en el riesgo que tiene el solicitante de convertirse en un moroso en potencia. Para determinar esto, se restan los gastos fijos a los ingresos mensuales de la persona y se multiplica por una constante que equivale a lo establecido en cada país.

En palabras sencillas, la entidad financiera examina si el solicitante puede asumir una nueva deuda, de acuerdo a sus ingresos. Es probable que no se conceda un préstamo si las deudas sobrepasan el 30 0 35 % del patrimonio neto mensual.  

Solicitud de préstamo realista

Una buena recomendación al solicitar préstamo es no pedir más dinero del que se requiere por necesidad. A veces, los solicitantes solicitan una cantidad de dinero que podría sobrepasar su capacidad para afrontar la deuda. En esos casos, es posible que la solicitud sea declinada por parte de la banca.

El importe que se solicite en préstamo debe corresponder a la capacidad financiera del cliente. De esta manera, es más probable que la entidad financiera aprueba de manera rápida el préstamo. También es importante evaluar cuál es el producto financiero ideal, con las condiciones adecuadas a la condición económica personal. Para lograr esto, quizás se requiera de comparar opciones y ofertas de préstamo, hasta conseguir cuál es el préstamo que se ajusta mejor a las necesidades del cliente.

Aunque el volumen de préstamos al consumo ha disminuido, todavía son una alternativa que la banca ofrece para solventar crisis económicas. Con el fin de aumentar las probabilidades de aprobación de tales préstamos, es necesario dar atención a algunos aspectos importantes como: demostrar solvencia para afrontar el préstamo, hacer solicitudes realistas a la banca, con base en la capacidad de endeudamiento personal. De esta manera, poder lograr la aprobación rápida de cualquier producto de financiamiento actual.

Comentarios