Recomendaciones para el ahorro de energía en los hogares

Energía. / Archivo
Energía. / morgueFile

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas ha difundido una guía con reglas básicas para usar la energía de manera eficiente.

Recomendaciones para el ahorro de energía en los hogares

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) difunde reglas básicas para que los usuarios usen la energía en forma eficiente y racional con el fin de ahorrar dinero sin dejar de disfrutar de todos su beneficios. Entre sus recomendaciones destacan:

> Apagar las luces y equipos que no usen.

> Mantener los equipos de aire acondicionado en alrededor de 24º C, lo cual asegura una temperatura agradable y evita un aumento exponencial del consumo.

> Las partes traseras de las neveras/heladeras y frigoríficos/freezers deben estar separadas de las paredes por al menos 20 centímetros, se debe descongelar antes de que la capa de hielo alcance tres milímetros de espesor, mantener una temperatura de 6º en el compartimento de refrigeración y de -18º en el de congelación.

> El televisor se debe encender sólo cuando realmente se desee ver algún programa.

> Las computadoras, se encuentran entre los diez equipos que más consumen en el hogar, por lo que se recomienda que el usuario apague el monitor si no va a utilizarla por cierto tiempo.

> En garajes, zonas de tránsito, entradas, parques, es recomendable colocar detectores de presencia para que las luces se enciendan y apaguen automáticamente, así como usar luminarias exteriores equipadas con fotocélulas o temporizadores, con apagado diurno.

"Usar mejor la energía nos permite que todos puedan acceder al servicio, ahorrar dinero, y proteger el medio ambiente. Todos podemos ayudar. Podemos desde compartir esta guía, hasta modificar decisiones de compra de productos, así como cambiar hábitos y modos de consumo. También depende de nosotros", concluye la cámara.

Comentarios