Las rebajas de enero en España arrancan vía online y con pocas ventas por la pandemia

6CGN7M3OZNBQJJAMKMWCLYQ5NU
Una mujer caminando frente a una tienda en Madrid con precios de descuento, enero de 2021. / larazon.es
Se registra una caída del 40% en las ventas de los negocios españoles que comercializan ropa, calzado, electrodomésticos y cualquier otro rubro con precios a descuento.
Las rebajas de enero en España arrancan vía online y con pocas ventas por la pandemia

La crisis económica derivada de la tercera pandemia que más ha sacudido a la humanidad, con un impacto muy particular en Europa, no ha permitido que el consumo se restablezca en este inicio del 2021, un año para el que se proyecta una posible recuperación económica global. 

Y es que las compras por Internet marcan este año las rebajas navideñas, que son más digitales que nunca por la pandemia, pero circunstancias económicas adversas  han contraído las ventas y generan un clima de inestabilidad en los negocios debido al poco flujo de clientes.


Quizás también te interese:

Los mercados mantienen la confianza en EE UU a pesar del asalto al Capitolio


Los descuentos han sido constantes desde el "Black Friday", pero la recesión, el desempleo, las restricciones y ahora el temporal no ayudan a las ventas. La baja liquidación de inventarios tiene a las empresas contra las cuerdas en este arranque comercial del año en la cuarta economía de la Unión Europea. 

El número que ha marcado la jornada de hoy es 40. Por la caída del 40% en las ventas de los negocios españoles que comercializan ropa, calzado, electrodomésticos y cualquier otro rubro con precios a descuento en esta temporada de rebajas. @mundiario 

Comentarios