El desplome del precio del bitcoin pone en alerta a los inversores

Bitcoin y la Bolsa de Nueva York/ Foto: @silverhousehd
Bitcoin y la Bolsa de Nueva York/ Foto: @silverhousehd
La caída ha hecho tambalear la confianza de muchos en la criptomoneda más famosa del mundo, tras varios meses de crecimiento.
El desplome del precio del bitcoin pone en alerta a los inversores

En los últimos días bitcoin dio nuevamente mucho de qué hablar después de varios meses con un increíble crecimiento que alcanzó los 68.991 dólares, la criptomoneda más conocida del mundo se desplomó por debajo de los 30.000 dólares, confirmándose una caída bestial que le restó un poco más de la mitad de su valor. 

Gran preocupación ha causado este batacazo entre los inversores porque no se trata de la primera vez que ocurre. Puede ser un aviso para navegantes de las posibles consecuencias a futuro, de una burbuja que podría estallar definitivamente o la estabilización de un mercado con tendencia hacia la baja.

CNBC, citando datos de Glassnode afirma que "el 40% de los tenedores de Bitcoin ahora están con rendimiento negativo en esta inversión" y que solo en el último mes el 15.5% de todas las billeteras Bitcoin cayeron en pérdida. Los mismos analistas de Glassnode notaron según confirma Infobae que "el valor total de todas las tarifas de transacción en cadena pagadas alcanzó los 3.07Bitcoin durante la última semana, el mayor registrado hasta ahora en su conjunto de datos", es decir que los inversores querían "reducir el riesgo, vender o agregar garantías a sus posiciones" al margen de la volatilidad del mercado. 

El Salvador confía y sigue invirtiendo

En medio de tanta incerctidumbre, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele anunció la compra de 500 Bitcoins por más de 15.3 millones de dólares, tal y como lo informó el propio mandatario del país centroamericano a través de su cuenta de Twitter. 

A su juicio, el riesgo de la inversión que hace en nombre de su país será bien recompensada antes de 2023, porque considera que el Bitcoin podría llegar a 100.000 dólares para ese entonces. @mundiario

El desplome del precio del bitcoin pone en alerta a los inversores
Comentarios