Razones para no invertir en criptomonedas

Bitcoin. / criptotendencias
Bitcoin. / RR SS.

Las monedas digitales pueden no tener ningún valor a largo plazo y son impredecibles a corto plazo. ¿Realmente vale la pena invertir en el sector?

Razones para no invertir en criptomonedas

El auge del bitcoin ha instalado una realidad muy confusa de donde se desprendes dos cosas: o estamos ante el resurgir de una nueva moneda o puede que estemos ante una gran burbuja. Los expertos son partidarios de la segunda y la inestabilidad del bitcoin ha dejado una estela de dudas sobre el futuro de las criptomonedas y hace que nos cuestionemos si ¿realmente vale la pena invertir en el sector?

No es tan universal como parece

Para poder realizar un pago o enviar dinero a otra persona en un país distinto al que te encuentras, se cobran comisiones que pueden ser muy altas, resultando la triste verdad en donde nos damos cuenta que no vale la pena. Si a lo anterior le sumamos que no existen reglas para realizar las transacciones, entonces podemos terminar cayendo en una trampa en donde nos cobran mucho más de lo necesario y hasta nos terminan robando descaradamente.

Inestable

Su inestabilidad es conocida y es lo que más preocupa a los inversores, esto la lleva a ser un deposito vacío en donde nos damos cuentas que si hoy depositamos unos 10.000 bitcoins de alto valor, mañana esto podría cambiar rápidamente gracias a sus caídas, dejándonos una moneda con la que no podemos hacer mucho. Por su inestabilidad, las criptomonedas no pueden ser utilizadas para las transacciones diarias, además sería imposible utilizarla para pedir préstamos o ir reuniéndolas para algún uso a futuro.

Un futuro incierto

Cuando se terminen de extraer los 21 millones de bitcoins, ¿qué pasará? Ese el limite de la moneda virtual que fue establecido desde que se creó. Satoshi Nakamoto, su creador, expresó que la moneda fue creada para acabar con la inflación y comenzar con un mundo en donde ya no sea necesario el dinero en metálico, pero en cierta forma esto ya se estaba haciendo sin necesidad de que llegaran las monedas virtuales, en donde varios países del mundo limitan el uso del efectivo al año para que las personas utilicen sus cuentas electrónicas y poder tener un registro de los usuarios.

Lo único que diferencia al bitcoin de estas transacciones con monedas reales, es que cuando se realiza una compra o transferencia en la criptomoneda, es que no queda ningún registro, lo que complica la vigilancia de los Gobiernos de las cosas delictivas o no, que puedan hacer las personas con ellas. A esto hay que sumarle que la extracción de estas monedas están representado un riesgo ecológico para el mundo gracias a la gran demanda de electricidad que necesitan los mineros para hacerse con una moneda.

En términos generales invertir en el bitcoin es una apuesta de riesgo, puedes ser de los que lo que invierten de forma especulativa para hacerte rico o puedes invertir a largo plazo como alguien que piensa que las criptomonedas son el futuro. Una opción a tomar en cuenta, es hacer pequeñas inversiones sin que estas representen un peligro si en un futuro la moneda se desploma. Lo que hay que tener en cuenta siempre es que es completamente impredecible y hasta ahora, carece de algún valor a futuro. @mundiario

Razones para no invertir en criptomonedas