Cuatro razones sobre la conveniencia de tener páginas responsive en la red

Contar con una web responsive ha dejado de ser una posibilidad para ser casi una obligación si no queremos perder tráfico en nuestra página. Analizamos cuatro razones convincentes.
Contar con una web responsive ha dejado de ser una posibilidad para ser casi una obligación si no queremos perder tráfico en nuestra página. Analizamos cuatro razones convincentes.
Diseño web responsive no es más que la capacidad de una web para responder adaptándose automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo desde el que se está navegando. Mediante esta técnica ya no es necesario contar con aplicaciones móviles específicas, ya que unificamos a una sola web adaptativa. Pero, ¿por qué he de tener una web responsiva o adaptable?
1- Evitarás los contenidos duplicados
Google odia los contenidos duplicados y los penaliza, y la duplicaciones son muy habituales cuando se crean aplicaciones o versiones para móvil. Así que ya sabes: evita las apps y evitarás, por consiguiente, las duplicaciones.
Si no quieres destruir tu credibilidad delante del buscador, opta siempre por una web responsive. En caso de buscar una agencia para creación de sitio con tecnología responsive, te recomendamos la agencia enfusión.
2- Menos rebote
Tenlo claro, si un usuario visita una web desde un teléfono o tablet y no la visualiza cómodamente, es decir, tiene que recurrir constantemente al zoom, lo más seguro es que la deje por imposible. Esto no sucedería si fuera estuviera optimizada.
Si reduces la tasa de rebote, mejorarás la calidad de tus leads.
3- Mejor experiencia de usuario
Es imposible que sepas desde dónde va a visitarte un usuario, por lo tanto, es mejor que tu web esté optimizada. Cada año las visitas desde smartphones y tablets se están incrementando debido a los precios más competitivos de los terminales y las mejoras en la red, así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy porque estos porcentajes siguen aumentando año tras año.
4- Gana el SEO
Ya lo advirtió Google en su comunicado del pasado mes de abril de 2015: las webs mobile friendly serán mejor puntuadas al resultar más cómodas para los usuarios, y el buscador siempre tiene en mente a las personas.
Si el contenido de tu web no está todavía optimizado, será más complicado posicionar tus publicaciones entre los primeros resultados.