La razón por la que Ryanair ignorará la carta enviada por los sindicatos

Aeronave de Ryanair. / Archivo
Aeronave de Ryanair. / Archivo

Los sindicatos españoles, USO y Sitcpla; el portugués, SNPVAC; los belgas CNE-CSC y LBC-NVK, y el italiano UIL FILT-CGIL han hecho llegar una carta a los accionistas de la aerolínea low cost.

La razón por la que Ryanair ignorará la carta enviada por los sindicatos

Ryanair ha asegurado que la carta remitida por varios sindicatos a los accionistas de la compañía responde a un "intento fallido de generar noticias falsas", y será "ignorada" por la aerolínea y por sus accionistas.

En este sentido, según recoge elEconomista.es, la compañía señala que las afirmaciones aparecidas en esta carta son falsas, hechas por sindicatos pequeños de los que muchos de ellos, puntualiza, no están reconocidos por Ryanair. Además, la aerolínea irlandesa de bajo coste ya avanza que las cartas a los accionistas no serán tenidas en cuenta.

Los sindicatos españoles, USO y Sitcpla; el portugués, SNPVAC; los belgas CNE-CSC y LBC-NVK; y el italiano UIL FILT-CGIL han hecho llegar una carta a los accionistas de Ryanair en la que demandan soluciones que eviten más conflictos laborales en la aerolínea, y un cambio en su modelo de negocio que respete la legislación europea y los derechos de sus trabajadores. Los sindicatos han manifestado su disposición para negociar aunque han subrayado que este diálogo pasa por que estén representados los interlocutores designados por las organizaciones sindicales y no por los que designe la empresa.

Asimismo, insisten en la carta en que la aerolínea emplea el acoso como herramienta de gestión, sanciona a los trabajadores de baja médica, envía misivas intimidatorias a los que han ejercido su derecho a huelga y amenaza con recortar empleos en los países donde se han convocado paros. "Esta política de recursos humanos tiene aspectos similares a organizaciones mafiosas y regímenes dictatoriales, anacrónicos en un sector regulado a nivel europeo basado en la seguridad y la comunicación fluida entre trabajador y aerolínea con objeto de impedir accidentes", según ha declarado el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias. @mundiario

Comentarios