La razón por la que Apple podría quedarse última en la batalla por el 5G

Tim Cook, CEO de Apple. / RRSS
Tim Cook, CEO de Apple. / RR SS

Reportes apuntan que la firma de la manzana podría conceder casi dos años de ventaja a sus rivales.

La razón por la que Apple podría quedarse última en la batalla por el 5G

Apple podría quedarse última en la batalla por el 5G. Diversos reportes de expertos apuntan que la firma de la manzana podría conceder casi dos años de ventaja a sus rivales. ¿La razón? Sencilla: Intel.

El gigante de Cupertino ahora sólo depende de Intel en materia de comunicaciones, ya que sus procesadores se diseñan en casa y se construyen en TSMC. Sin embargo, algo que no se puede pasar por alto es que los de Tim Cook continúan empleando los módems del fabricante.

Conexión 5G. / Euroresidentes.

Conexión 5G. / Euroresidentes.

Es precisamente por esto que Apple podría quedarse detrás en la carrera por el 5g: Intel ha dejado claro que su nuevo módem compatible con redes 5G, nombrado XMM 8160, no llegará hasta la segunda mitad de 2019, y podrá comenzar a usarse en líneas de fabricación apenas a principios de 2020.

Una noticia que, por supuesto, no ha sentado nada bien a la compañía que dirige Tim Cook, sobre todo si se tiene en cuenta que otros gigante como OnePlus, Xiaomi, Qualcomm y Samsung han dejado ver que sus apuestas dentro del 5G irán viendo la luz desde el próximo año. @mundiario

Comentarios