Rajoy apuesta a la recuperación económica de Cataluña y pide que no se vayan más empresas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. / Twitter
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. / Twitter oficial @marianorajoy

El jefe del Gobierno español ha asegurado que tras la aplicación del artículo 155 la crisis “se arreglará y sin más daño para nadie”.

Rajoy apuesta a la recuperación económica de Cataluña y pide que no se vayan más empresas

Mariano Rajoy lanza un salvavidas a la economía catalana. El presidente del Gobierno español ha pedido este sábado que cese la fuga de empresas de la comunidad autónoma y ha asegurado que tras la aplicación del artículo 155, que empleara para intervenir en Cataluña, la crisis “se arreglará y sin más daño para nadie”.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha aprobado que el Ejecutivo asuma la competencia de disolver el Parlament a partir de que lo apruebe el Senado y convocar elecciones en Cataluña, Rajoy, ha insistido en la necesidad de “continuar la recuperación económica” de la región, ya que las consecuencias de la independencia podrían llevar a la autonomía a un “empobrecimiento” significativo, llegando incluso a perder “entre el 25% y el 30 % de su PIB”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha expresado su preocupación por el éxodo de compañías que se ha registrado desde el pasado 1 octubre, cuya cifra asciende a más de 1.000 firmas que han decidido trasladar su domicilio social. Sin embargo, Rajoy, sigue apostando a un futuro prometedor, por lo que ha hecho un llamamiento a los empresarios a que detengan la salida de empresas y depósitos de Cataluña. “Podemos estar tranquilos”, ha insistido el líder del Partido Popular.

En su alocución, Rajoy, no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar sobre el hipotético escenario económico que enfrentaría una Cataluña independiente. En este caso “las facilidades que da el Banco Central Europeo (BCE) desaparecerían” ha recordado el mandatario, al tiempo que ha defendido que los bancos han actuado “en defensa de sus propios intereses, de los trabajadores y los depositantes”. @mundiario

Comentarios