Rajoy aboga por el cese del boicot a los productos catalanes y el regreso de las empresas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. / Twitter oficial @marianorajoy
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. / Twitter oficial @marianorajoy

El presidente del Gobierno español ha pedido que cese el boicot a los productos catalanes y que las firmas se animen a invertir de nuevo en la comunidad autónoma.

Rajoy aboga por el cese del boicot a los productos catalanes y el regreso de las empresas

Mariano Rajoy ha levantado la voz para pedir que se recupere “la Cataluña de todos”. El presidente del Gobierno español ha abogado por el cese del boicot a los productos catalanes y ha pedido a las empresas que han trasladado su sede debido a la crisis independentista que regresen a la comunidad autónoma.

En su primera visita a Barcelona desde la destitución del gobierno catalán, con motivo del acto de presentación de la candidatura del Partido Popular para las elecciones regionales del próximo 21 de diciembre, el mandatario ha insistido en que el conflicto por la independencia “ha desatado la inseguridad y la incertidumbre” y ha pedido “a todas la empresas que trabajan o han trabajado en Cataluña que no se vayan”. De esta forma, Rajoy, busca poner freno a la creciente fuga de compañías que se ha registrado en la región desde el pasado 1 de octubre, y que ha provocado la huida de más de 2.400 firmas hasta la fecha. 

 

Asimismo, Rajoy, ha aprovechado la ocasión para pedir a los españoles que pongan freno al boicot a los productos catalanes. Respecto a este asunto los números son preocupantes y jefe de Gobierno lo sabe. Una encuesta reciente ha revelado que la crisis secesionista ha tenido un impacto directo en la reputación de las empresas con sello catalán y en la intención de compra de los clientes. La factura ha salido realmente cara. En concreto, según el sondeo, el 23,2% de los ciudadanos que están en otra región han dejado de adquirir los productos catalanes a raíz de la crisis independentista.

En esa línea, Mariano Rajoy, ha lamentado que la economía catalana esté sufriendo las consecuencias de las decisiones de los dirigentes independentistas. A juicio del líder del PP es urgente “abrir una nueva etapa para que los catalanes no tengan que abonar la factura después de haber padecido la fractura y para que todo vuelva a la normalidad”. @mundiario

 

Comentarios