Rafael Guzmán, funcionario de la AN, reitera el agravio de la crisis económica en Venezuela

Rafael Guzman Inflación
Asamblea Nacional Venezuela./ Wikipedia.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento expuso nuevas estadísticas de la condición actual de la economía venezolana.

Rafael Guzmán, funcionario de la AN, reitera el agravio de la crisis económica en Venezuela

El funcionario público Rafael Guzmán realizó declaraciones acerca de las cifras inflacionarias del mes de agosto referentes al sistema económico de Venezuela. Las mismas fueron anunciadas y transmitidas por la cuenta oficial de Twitter de la Asamblea Nacional.

Las cifras expuestas indican un aumento de la inflación diaria en un 4%. Asimismo, la inflación acumulada del presente año superó el 30.000% y, a su vez, el porcentaje de inflación mensual registrado en el mes de agosto superó el 200%, lo que se traduce en una inflación anual de 200.005 %.

Estos números son alarmantes para los economistas que siguen la decadencia económica que actualmente atraviesa Venezuela. De igual forma, las declaraciones de Rafael Guzmán proponen que para poder trabajar en las medidas necesarias para la recuperación de la economía venezolana, es necesario un cambio de gobierno.

En conclusión, a medida que el gobierno de Nicolas Maduro continúa tomando medidas económicas arbitrarias, los economistas de la Asamblea Nacional actualizan sus propuestas y proyecciones que, en el caso de que Venezuela atraviese un cambio político, podrán aplicarse para fomentar la recuperación del país. @mundiario

Comentarios