Radiografía de Lamia, la aerolínea del avión accidentado del Chapecoense

Avión de Lamia. / semana.com
Avión de Lamia. / semana.com

La Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (Lamia) nació en el estado de Mérida, Venezuela y se especializa en el transporte de equipos de fútbol en Sudamérica.

Radiografía de Lamia, la aerolínea del avión accidentado del Chapecoense

La Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (Lamia), nació en el estado de Mérida, Venezuela, en 2009 y actualmente tiene su cuartel general en Bolivia. Su misión inicial era promover el turismo en la república bolivariana con operaciones en el aeropuerto Alberto Carnevali de dicho estado. Se mudó a Bolivia en 2014 tras solicitar la licencia para operar en ese país.

Desde hace dos años dio un giro a su público objetivo y se dedicó a transportar específicamente equipos de fútbol de su nuevo país sede y de toda Sudamérica. Su flota tiene tan sólo dos aeronaves British-Aerospace BAE- Avro de cuatro reactores, con capacidad de 90 pasajeros cada uno y con 16.6 y 16.7 años de edad cada nave. El modelo fue descontinuado en 2001 y desde 1981 ha acumulado ya 13 accidentes que han dejado a 200 víctimas mortales, siendo el más grave hasta antes del de hoy uno ocurrido en 1987, cuando un avión se estrelló luego de que un pasajero abrió fuego contra la tripulación. El saldo fue de 43 muertos.

Equipos como el Atlético Nacional (Colombia), la selección Venezolana de Fútbol (Venezuela), el club The Strongest (Bolivia), club Blooming (Bolivia), club Oriente Petrolero (Bolivia), club Real Potosí (Bolivia), club Olimpia (Paraguay), EcoJet (Bolivia), y entidades como Ministerio de Minería (Bolivia) y Fénix Entertainment Group (Argentina) figuran entre su inventario de clientes frecuentes. La selección de Argentina voló en uno de sus aviones el 6 de noviembre para aterrizar en Belo Horizonte, en donde jugarían contra Brasil.

"Lamia Corporation tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales, transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas, mediante la utilización de aviones y helicópteros de los tipos y configuraciones aprobadas por la autoridad aeronáutica de Bolivia", comunicó la compañía tras haberse conocido el lamentable desenlace del vuelo que llevaba al equipo de fútbol brasileño a Colombia.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios