¿Quieres triunfar como freelance? 3 consejos que debes tener en cuenta

Mujer trabajando. Pexels.
Mujer trabajando. / Pexels.


Esta modalidad de trabajo ha llegado para quedarse y para triunfar sin morir en el intento te dejamos algunas claves que no puedes pasar por alto.

¿Quieres triunfar como freelance? 3 consejos que debes tener en cuenta

La tecnología ha llegado para quedarse y modificar cada aspecto de nuestra vida. El trabajo, por supuesto, no es la excepción de ello. En nuestros tiempos es cada vez más común que tanto jóvenes como adultos decidan dejar las oficinas para dedicarse a desarrollar sus talentos bajo la modalidad de freelance.

Ser un trabajador independiente tiene muchas ventajas: manejo del tiempo y lugar de trabajo, horarios, tareas y remuneraciones ajustadas a cada perfil. Sin embargo, existen ciertas pautas que deben tenerse en cuenta para triunfar en la carrera al éxito. Para triunfar sin morir en el intento, te dejamos algunas claves que no puedes pasar por alto:

1. Aprende todo lo que puedas. Como ya hemos dicho, la tecnología ha abierto la puerta a un mundo de posibilidades y esto es algo que, sin duda, debes aprovechar a tu favor.  Acceder a información que sirva para capacitarte y mejorar tus aptitudes nunca había sido tan sencillo. Hoy el dinero y la movilidad no son excusas, ya que las redes sociales, el e-learning y herramientas tan valiosas como los tutoriales han llegado para hacernos la vida más sencilla a todos. Anímate a crecer y expandir tus conocimientos y de esta forma pondrás abrir la puerta a un mundo de posibilidades laborales.

2. Hazte visible. En un entorno tan competitivo como el actual, resulta indispensable mostrar tus trabajos para abrirse a las oportunidades. Si trabajas como freelance, es necesario que los clientes te encuentren, es por eso que debes trabajar con una buena estrategia de personal branding. El primer paso es definir el camino que tomará tu marca. Luego, los canales por los que te darás a conocer. Para emprendedores las redes sociales suelen ser las mejores aliadas, en por eso que debes cuidar y dedicar el tiempo necesario a tus perfiles de LinkedIn, Facebook o Instagram. Un blog personal también es una excelente opción o si quieres, puedes apostar al poder de ciertas plataformas destinadas a trabajadores independientes.

3. Cobra. Aunque parece más que obvio, uno de los mayores errores que suelen cometer los trabajadores que recién deciden incursionar en el mundo freelance es realizar trabajos sin cobrar. Error. El consejo es que no dudes en fijar un precio -coherente- a tu trabajo y que, además, aclares con tus clientes las condiciones de pago antes de comenzar. Otra buena opción es fraccionar el total de la tarifa final para evitar malos ratos al entregar los encargos. @mundiario

¿Quieres triunfar como freelance? 3 consejos que debes tener en cuenta
Comentarios