¿Quieres sacar partido a tu dinero sin asumir apenas riesgos?

Cómo ahorrar sin asumir riesgos. / Pexels
Una imagen evocadora de cómo ahorrar sin asumir riesgos. / Pexels
Para quienes no estén dispuestos a perder un solo céntimo de su inversión, los depósitos a plazo fijo siguen siendo una buena opción. Eso sí, sin dejar de lado las cuentas de ahorro.
¿Quieres sacar partido a tu dinero sin asumir apenas riesgos?

Con el precio del dinero al 0%, impuesto por el Banco Central Europeo desde el pasado 2016, no es fácil encontrar una buena rentabilidad para nuestros ahorros. Hoy en día, para ganar más es necesario arriesgar no solo los posibles beneficios obtenidos, sino también asumir la posibilidad de perder el capital invertido. Al menos, eso es lo que nos suelen explicar los bancos, interesados en comercializar productos con riesgo, como los fondos de inversión. Sin embargo, hay alternativas. Para quienes no estén dispuestos a perder ni un solo céntimo de su dinero, pero quieran sacarle partido, los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com nos ofrecen, con motivo del Día Mundial del Ahorro, tres alternativas para obtener rentabilidad sin apenas riesgos.

1. Aprovecha los depósitos españoles

Entidades como Wizink o EBN se ponen las pilas e incluyen en su catálogo depósitos con una rentabilidad que supera, incluso, el 1% TAE. En ambos casos nuestro dinero estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos español, que, en caso de quiebra o insolvencia, nos devolvería hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Contratables sin necesidad de movernos de casa, Wizink ofrece un depósito a 18 meses al 0,75% TAE, uno a 25 meses al 0,90% TAE y uno a 36 meses al 1,05% TAE. Cualquiera de ellos puede ser nuestro con una inversión de al menos 5.000 euros. Los intereses se ingresarán de manera trimestral en una Cuenta de Ahorro al 0,10% TAE.

Por otro lado, EBN ofrece seis depósitos distintos con plazos que van desde los nueve meses hasta los ocho años. La rentabilidad oscila entre el 1,43% TAE para el plazo más largo y el 0,45% TAE para el más breve. Para poder contratarlos es necesario invertir al menos 10.000 euros y contratar una cuenta corriente asociada al 0,30% TAE, que es donde se ingresarán los intereses obtenidos de manera trimestral o al finalizar.

2. Gana más con los depósitos extranjeros

Si lo que buscamos es obtener la máxima rentabilidad del momento y no nos importa acudir a entidades extranjeras, Banca Farmafactoring se convierte en una buena opción a tener en cuenta, sobre todo si queremos un depósito a medio plazo (un año). Su Depósito Facto a 12 meses al 1,31% TAE es uno de los más populares del momento. Puede ser nuestro con una inversión mínima de 5.000 euros y los beneficios obtenidos se ingresarán de forma trimestral en una cuenta de ahorro asociada también remunerada.

Asimismo, aunque la entidad sea italiana y nuestro dinero esté protegido por el FGD italiano, Banca Farmafactoring cuenta con una sucursal en Madrid y no será necesario realizar la Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero, ya que se aplica el régimen fiscal español en cualquiera de sus productos de ahorro.

Por otra parte, la plataforma de productos de ahorro Raisin nos permitirá acceder a más de sesenta plazos fijos de bancos europeos ubicados en países como Francia, Italia o Portugal sin necesidad de movernos de casa. A un año, las opciones más rentables contratables a través de Raisin son los depósitos del búlgaro BACB (1,15% TAE) y del portugués Haitong (1,12% TAE). Para quienes prefieran un plazo más corto, el letón BlueOrange paga un 0,60% TAE a seis meses y el francés Fimbank, un 0,51% TAE a tres meses.

3. Contrata una cuenta de ahorro

Para quienes prefieran tener el dinero siempre disponible, las cuentas de ahorro remuneradas son una buena opción. Por ejemplo, Nationale-Nederlanden ofrece hasta un 0,50% TAE sin límite de tiempo en su Cuenta de Ahorro Online con la que, además, los nuevos clientes podrán conseguir hasta 50 euros de regalo. 

Otra buena opción es la Cuenta MyInvestor al 1% TAE sin comisiones ni requisitos de apertura, que, además, remunerará desde el primer euro nuestros ahorros de manera mensual. Eso sí, solo devengarán intereses los primeros 15.000 euros. Por otro lado, la entidad online Pibank ofrece una cuenta remunerada al 0,50% TAE con pago de intereses mensual, sin requisitos, sin vinculación y que remunera desde el primer euro. @mundiario

Comentarios