¿Quieres saber si Facebook ha compartido tus datos con Cambridge Analytica?

Facebook. RR SS
Facebook. / RR SS

La red social informará a los usuarios que han sido víctimas de la consultora.

¿Quieres saber si Facebook ha compartido tus datos con Cambridge Analytica?

Facebook busca salir de la terrible crisis en la que se encuentra desde que estalló  el escándalo que involucra a la consultora británica Cambridge Analytica. El director y fundador de la firma, Mark Zuckerberg, no la pasa nada bien últimamente y por eso ha decidido dar un paso al frente e informar a cada uno de los usuarios que han sido víctimas de la filtración masiva de datos.

La compañía ha estrenado una útil herramienta que permite que los seguidores identifiquen por sí mismos si sus datos o los de sus amigos fueron objeto de manipulación para interferir en las últimas elecciones estadounidenses, en las que Donald Trump resultó triunfador. En esa línea, los responsables de Facebook han explicado que para obtener esta información basta con que entran en el perfil y pinchar el siguiente enlace: ¿Cómo puedo averiguar si se ha compartido mi información con Cambridge Analytica?.

Facebook. / RR SS

Facebook. / RR SS

Aquellos perfiles que no estén vinculados a Cambridge Analytica recibirán el siguiente mensaje: "Según nuestros registros, ni tú ni tus amigos iniciasteis sesión en This Is Your Digital Life. Como resultado, no parece que "This Is Your Digital Life" haya compartido tu información de Facebook con Cambridge Analytica".

Si por el contrario Facebook determina que el usuario ha sido uno de los 87 millones de usuarios cuyos datos personales fueron sustraídos sin su autorización, la red social también lo informará. @mundiario

Comentarios