¿Quieres comprar bitcoins?: una lista de las mejores opciones para adquirir criptomonedas 

Criptomonedas. elimparcial.es
Criptomonedas. / Elimparcial.es

Si estas pensando en sumarte al boom de la inversión en divisas digitales te dejamos una pequeña guía de las aplicaciones recomendadas.

¿Quieres comprar bitcoins?: una lista de las mejores opciones para adquirir criptomonedas 

Las criptomonedas han llegado para quedarse. La revolución del dinero digital crece a pasos agigantados y cada día son más los usuarios que se suben a esta aventura llamada bitcoin. El primer paso es entender que son las criptodivisas y cómo funciona su mercado. Luego, una pregunta importante: ¿cómo puedo sumarme al boom?

Teniendo en cuenta que el bitcoin es la más popular, es preciso tener en cuenta que existen varias formas de conseguir o comprar activos digitales. Una de ellas es la minería, que consiste en utilizar parte de los recursos de nuestro ordenador para resolver problemas matemáticos extremadamente complejos a cambio de bitcoins. Otra, más común y sencilla, es accediendo a alguno de los mercados de la criptodivisa para intercambiar dinero convencional, es decir, euros o dólares, por bitcoins. Si estas pensando en invertir de esta forma, te dejamos algunas opciones que recoge el diario español El País:

1. Coinbase. Es una casa de cambio estadounidense que opera desde 2012 y destaca entre las más famosas en el mercado. En ella se pueden comprar bitcoins con tarjeta de crédito y débito -siempre y cuando estas cumplan con el protocolo de seguridad 3D Secure- y también mediante transferencia bancaria. La plataforma cobra un 1% de comisión por transacción.

2. Kraken. Tiene su sede en San Francisco y opera también en Canadá, Europa, Japón, y Estados Unidos. Sus comisiones oscilan entre el 0,05% y el 0,50%, dependiendo del volumen de las operaciones y de las monedas en que se realizan, apunta El País. Aunque hay un detalle: el boom de las criptomonedas ha deshabilitado temporalmente la verificación de nuevas cuentas. Lo que significa que, de momento, no se puede operar en su plataforma.

3. Bitstamp. Tiene su sede en Luxemburgo y opera desde 2011. Permite el comercio de bitcoin, pero también destaca por ofrecer la ventaja de dejar realizar depósitos y retiros en efectivo de dólares, euros, bitcoin , litecoin , ethereum , o ripple, según explica su portal oficial.  Las operaciones pueden ser gratis o cargar hasta un 5% de comisión.

4. Bitfinex. Con sede en Hong Kong, figura como la plataforma de intercambio de Bitcoin más grande, con más del 10% de las transacciones de los intercambios. Cobra una tarifa de entre el 0,1% y el 0,2% de la operación.

Las monedas compradas pueden dejarse en las casas de cambio, o bien en una cuenta personal, pero los expertos recomiendan guardarlas en monederos propios, sobre los cuales es indispensable tomar medidas extremas de seguridad. @mundiario

Comentarios