Los quesos de Avanteselecta, entre los mejores del mundo

Ovejas. / INVERAVANTE
Ovejas. / INVERAVANTE

Los quesos de Quesería 1605, perteneciente a la corporación INVERAVANTE, cosechan un oro, dos platas y un bronce en los World Cheese Awards 2018.

Los quesos de Avanteselecta, entre los mejores del mundo

Avanteselecta, división agroalimentaria perteneciente a la corporación INVERAVANTE, ha conseguido situar por tercer año consecutivo a sus quesos entre los mejores del mundo. Avanteselecta posee una quesería artesana (Quesería 1605) en una pequeña localidad de Ciudad Real que se consolida de este modo en la élite mundial del queso tras obtener una medalla de oro, dos platas y un bronce en los World Cheese Awards 2018 celebrados en Bergen, Noruega.

El jurado compuesto por 230 expertos de 29 países ha otorgado una medalla de oro al queso “La Casa de la Aldaba Fermentación Láctica Hierbas tradicionales” y una medalla de plata a “Haldudo Trufado”. Por su parte, los manchegos de la colección 1605 Selección continúan con su línea de reconocimientos con una medalla de plata para “1605 Selección 4 meses” y una medalla de bronce para “1605 Selección 7 meses”. Estos reconocimientos cobran especial importancia ya que este año se ha batido el récord en el número de quesos participantes con 3.471 quesos de 41 países.

Los galardones, organizados por la compañía británica Guide of Fine Food, son los más prestigiosos a nivel internacional en el sector del queso y reúnen cada año a los elaboradores más importantes del mundo. El concurso mantiene a lo largo de todo el proceso unas estrictas normas que garantizan y avalan el prestigio del certamen, de forma que la cata del jurado es completamente ciega, con lo que en ningún momento los jueces pueden ver ni la marca, ni la procedencia o el productor del queso que están evaluando.

Ubicada en la pequeña localidad de Herencia, Quesería 1606 es una quesería artesana que constituye la apuesta de Avanteselecta por potenciar y mantener la tradición del queso manchego. Se encuentra en la Finca Sierra La Solana, en pleno corazón de La Mancha, donde existe un paraje natural privilegiado y con un clima duro y extremo que favorece el crecimiento de una vegetación muy rústica que sirve de alimento a sus ovejas de raza manchega.

Quesería 1605 forma parte a Avanteselecta, división agroalimentaria de la corporación INVERAVANTE. Avanteselecta aglutina toda la actividad agroalimentaria e incluye un portafolio de alimentos selectos que se diferencian por su calidad y una exclusiva orientación al cliente. Además de Quesería 1605, posee 9 bodegas que pertenecen a denominaciones de origen de prestigio como Viñas del Cenit (D.O.Tierra del Vino de Zamora); Bodegas Naia (D.O.Rueda); Bodega Mano a mano (D.O.Vino de la Tierra de Castilla); Bodegas Óbalo (D.O.La Rioja), Dominio de Atauta (Soria-D.O. Ribera del Duero) y Álvaro Domecq (D.O. Jerez). El grupo vitivinícola gestiona en Galicia dos bodegas de las principales D.O. de la zona: Viña Nora (D.O. Rías Baixas) y Pazos del Rey (D.O. Monterrei). @mundiario

Comentarios