Por qué necesita bitcoin en el 2022

Pagos móviles con bitcoin. / RR SS
Pagos móviles con bitcoin. / RR SS
Bitcoin se ha convertido en el activo criptográfico más destacado de nuestro tiempo. También se está convirtiendo en el método de pago preferido para algunos comerciantes e individuos, especialmente en transacciones transfronterizas.
Por qué necesita bitcoin en el 2022

Durante los últimos 13 años, bitcoin ha pasado por altibajos y ha salido victorioso. Aunque esta criptomoneda enfrenta muchos desafíos incluso hoy, su futuro parece prometedor. Tal vez, esta es la razón por la que debería pensar en poseer bitcoin en 2022 con esto, puede usar aplicaciones como Bitcoin Era para comenzar a operar con bitcoin incluso como principiante.

Cualquiera que haya conservado su bitcoin durante más de tres años ha obtenido beneficios de la venta de sus activos. Si no está seguro de si necesita este activo criptográfico en 2022, estas razones deberían convencerlo de comprarlo.

Bitcoin puede ser una cobertura práctica contra la inflación

A pesar de la guerra entre Rusia y Ucrania, el aumento de los precios del petróleo y el aumento de las tasas de interés, bitcoin se ha mantenido estable en 2022. El valor actual de bitcoin es de $41.000 por moneda y es la moneda digital más destacada. El valor de esta moneda virtual se ha mantenido estable desde principios de año, después de que su precio cayera desde el máximo histórico de $ 65.000.

Ya sea que desee comprar bitcoin como un activo a largo plazo o sumergirse en el mundo de las criptomonedas, la relativa estabilidad de esta criptomoneda podría ser una buena o una mala noticia, según su apetito por el riesgo. Sin embargo, bitcoin podría ser una cobertura práctica contra la inflación en el futuro.

Los gobiernos han impreso más dinero fiduciario en los últimos dos siglos. Solo por esta razón, muchas personas ahora buscan una alternativa para protegerse contra la inflación. Sin embargo, la inflación podría ser más alta de lo que la mayoría de la gente piensa. El gobierno podría argumentar que la inflación es del 6,8%, pero los expertos dicen que está cerca del 15%.

Algunos expertos dicen que bitcoin es similar a un oro digital. Es lo que los inversores necesitan para protegerse contra la impresión de dinero fiduciario. Al considerar estos hechos, puede ver que es posible que necesite bitcoin este año.

Suministro limitado de bitcoin

Los banqueros centrales no pueden imprimir o producir bitcoin como lo hacen con las monedas fiduciarias. Esta moneda virtual tiene una oferta limitada, según su protocolo. El mundo no tendrá más de 21 millones de monedas digitales.

Actualmente, los mineros han generado alrededor de 18,9 millones de bitcoins. Eso significa que todavía tienen que extraer 3 millones de monedas. Además, los usuarios han perdido más del 30% de todos los bitcoins. Con más personas comprando bitcoin en plataformas como Crypto Genius, su precio aumentará. En términos simples, la demanda y el valor de bitcoin seguirán aumentando.

El factor escasez significa que no es demasiado tarde para comprar bitcoin. Además, muestra que comprar y mantener bitcoins podría ser la mejor estrategia de inversión para cualquiera que esté considerando esta criptomoneda.

Adopción en aumento

Tal vez haya escuchado que grandes corporaciones como MicroStrategy Galaxy Digital Holdings, Tesla, Block Inc y Voyager Digital LTD tienen inversiones masivas en bitcoin. Bueno, esto por sí solo debería convencerle de que bitcoin podría no ir a ninguna parte.

Bitcoin se está convirtiendo gradualmente en un activo principal debido a su creciente adopción. Cada año, más instituciones invierten dinero en esta moneda virtual. Y esto indica un aumento en la demanda de bitcoin entre las instituciones. La red Lightning sin duda atraerá a más instituciones financieras a esta moneda virtual.

Algunos comerciantes y consumidores prefieren bitcoin como método de pago debido a sus ventajas sobre el dinero fiduciario. Por ejemplo, bitcoin no tiene fronteras, lo que lo hace más conveniente para las transacciones internacionales. Las bajas tarifas de transacción, la velocidad y la libertad de realizar transacciones en cualquier momento y en cualquier lugar son algunas de las razones por las que más comerciantes e individuos prefieren bitcoin.

Conclusión

Bitcoin se ha convertido en el activo criptográfico más destacado de nuestro tiempo. También se está convirtiendo en el método de pago preferido para algunos comerciantes e individuos, especialmente en transacciones transfronterizas. Por encima de esto, el valor y la demanda de bitcoin han aumentado a lo largo de los años a medida que los mineros se acercan al límite de 21 millones de monedas. Comprar bitcoin este año podría prepararlo para el éxito a medida que aumenta el valor de esta criptomoneda. Eventualmente, podría vender su activo criptográfico a un precio más alto, obteniendo ganancias significativas.

Por qué necesita bitcoin en el 2022
Comentarios