¿Qué factores influyen en el precio de bitcoin?

Bitcoin, criptomoneda. / thebitcoinnews.com
Bitcoin, criptomoneda. / thebitcoinnews.com
Los factores económicos estándar son responsables del valor de la moneda digital, al igual que cualquier otro tipo de inversión, como la oferta y la demanda, la escasez, el ciclo de noticias, las tendencias del mercado y muchos más.
¿Qué factores influyen en el precio de bitcoin?

Al estar en la posición número uno, bitcoin es la opción favorita de las personas cuando invierten en monedas digitales. Hay muchas formas en que una persona puede hacer uso de esta moneda digital. Algunas personas piensan que invertir en bitcoin no es tan fácil y necesitarán el asesoramiento de un experto. Pero esto no es necesariamente así. No dude en invertir en bitcoin, porque es un proceso sencillo y cualquier persona puede hacerlo de forma independiente.

Ahora, mucha gente pregunta qué influye en el precio de esta moneda digital. Para su información, los factores económicos estándar son responsables del valor de la moneda digital, al igual que cualquier otro tipo de inversión, como la oferta y la demanda, la escasez, el ciclo de noticias, las tendencias del mercado y muchos más. Sin embargo, dado que Bitcoin sigue siendo una tecnología nueva y emergente, algunos factores adicionales influyen en el precio de Bitcoin. Si desea conocerlos brevemente, debe acceder a bitlq

Regulación del gobierno

  • En los últimos meses, los funcionarios gubernamentales han dejado en claro que se centran en el mundo de las criptomonedas. El presidente de los EE. UU., Joe Biden, presentó recientemente un proyecto de ley de infraestructura en el que ahora se requiere que todos los intercambios de criptomonedas informen al IRS de todas sus transacciones. Hay muchas otras cosas relacionadas con la regulación de la criptomoneda que pueden afectar el valor de Bitcoin.
  • Estas leyes también pueden afectar la cartera del inversor porque la razón clave para usar la moneda digital es su privacidad y descentralización. Debe saber que cuando en septiembre de 2022, China prohibió las criptomonedas, los inversores notaron rápidamente la caída en el valor de Bitcoin. Sin embargo, ahora ha vuelto a aumentar y ha reanudado su volatilidad real. Claramente, las regulaciones son uno de los factores críticos que pueden influir en el precio de Bitcoin.

Escasez de bitcoin

  • Quizás no sepa que solo hay 19 millones de bitcoins circulando actualmente en el mundo. Además, la minería de Bitcoin se detendrá cuando alcance los 21 millones de tokens. Según los analistas de criptografía, esta escasez de Bitcoin es una de las partes importantes de la naturaleza atractiva de la criptomoneda. Según Alexis Johnson, presidente de relaciones públicas de la compañía de eventos Blockchain, Light Node Media, existe un suministro estático de Bitcoin.
  • Aun así, la demanda de esta criptomoneda está aumentando a una velocidad muy alta. Otros expertos también dicen que Bitcoin tiene valor porque la gente cree que tiene valor. Es la razón por la que todo el mundo está comprando esta moneda digital. Todo el concepto de demanda y oferta de cualquier cosa funciona mejor cuando la gente quiere cosas de escasa naturaleza.

Aceptación generalizada

  • Uno de los factores importantes que impulsa el aumento de valor de esta moneda digital es la tasa de adopción. Según Waltman, esta es la tasa a la que las personas compran y descubren moneda digital. La gente adopta la tecnología Bitcoin a un ritmo rápido. Si asumimos que la adopción de Bitcoin seguirá aumentando de la misma manera, esto puede ayudar a llevar el valor cada vez más alto. Según un informe de CoinShare, que es una plataforma de gestión de activos digitales, en la actualidad, la adopción de Bitcoin está aumentando a una tasa del 113% anual. Según este informe, si las personas siguen adoptando esta moneda digital al mismo ritmo, para 2024, habrá mil millones de usuarios de esta moneda digital en todo el mundo.
  • Debe saber que la plataforma CoinDesk también aumentó un 45% en la cantidad de carteras nuevas desde enero de 2020 hasta enero de 2021. Además, la plataforma Coinbase, que es un intercambio de criptomonedas muy conocido, dice que hay más de 73 millones de usuarios de Bitcoin en todo el mundo. Por otro lado, la plataforma Gemini dio a conocer su informe en el que se veía que aproximadamente 21.2 millones de estadounidenses poseen monedas digitales. Por lo tanto, la adopción generalizada también es un factor importante que influye en el precio de Bitcoin.

¡Conclusión!

Ahora es posible que se haya familiarizado con todos los factores que influyen en el precio de Bitcoin. Además, muchos otros factores pueden conducir al movimiento en el precio de esta moneda digital.

¿Qué factores influyen en el precio de bitcoin?
Comentarios