¿Qué es el comercio CFD y cómo usarlo en FXORO?

Mercados. / Energepiccom en Pexels
Mercados. / Energepiccom en Pexels
el significado de CFD, se trata de Contrato por Diferencia, y tal se trata de un contrato entre dos o más personas (para compra y venta de activos de cualquier tipo) en donde el precio de compra o venta final pueden diferir de la inicial. 
¿Qué es el comercio CFD y cómo usarlo en FXORO?
En el mundo del Forex existen mucha manera de invertir tu capital, y una de ellas, y de las que mayor popularidad han tenido en 2022 son los CFD. Se usan nada más y nada menos que desde el año 2000, y, por ende, ya son instrumentos bastante maduros. Pero, ¿de que se tratan? ¿Cómo se usan? Vamos a detallar todo este tipo de interrogantes a continuación.

Primero que nada, debes saber el significado de CFD, se trata de Contrato por Diferencia, y tal se trata de un contrato entre dos o más personas (para compra y venta de activos de cualquier tipo) en donde el precio de compra o venta final pueden diferir de la inicial. 

Por ejemplo, si compras un activo a 2000$ y este debido a la fluctuación del mercado, termina bajando su valor, entonces en el CDF se estipulará que el precio final de compra debe incluir dicha reducción de precio. Es decir, se toma en cuenta el precio de apertura y el de cierre, por eso se le conoce como “por diferencia”.

Ventajas y desventajas de usar CFD

En este caso, la persona que esté en el contrato no es dueño del valor subyacente, sino del que, a diferencia del trading, se toma el valor final. Puedes operar con CFD en plataformas online tales como FXORO en donde tienen un gran número de ventajas a la hora de aplicar tus operaciones. ¿Qué te parece? Ahora bien, echemos un vistazo a las ventajas de los Contratos por Diferencia.

Tiene un buen catálogo de opciones, es todo un mundillo por donde operar (ya sea materia prima, acciones, divisas, etc.).

Hacer trading bajo comercio CFD tiene alto nivel de apalancamiento y poco nivel de requisitos de margen. Esto le da un extra de eficiencia por sobre otros instrumentos financieros.

Están exentos de impuestos de timbre emitidos por UK (y esto es parte de su gran popularidad).

Desventajas al usar CFD

Puede que pierda mayor cantidad de su depósito inicial si no se usa correctamente.

Si deja operaciones abiertas puede que estas estén sujetas a comisiones.

Tal como mencionamos, FXORO es una buena plataforma donde puedes operar con este tipo de instrumentos y sin la necesidad de un gran monto inicial. De hecho, son muy flexibles y por ende es una plataforma pensada tanto para traders novatos o avanzados.

Ten en cuenta que los CFD son activos denominados como “de mostrador”, la persona que vaya a operar con ellos no tiene que tenerlos físicamente disponibles. Es decir, no hay una bolsa centralizada para ellos. Si compra un activo, debe estar atento a todo movimiento del mercado que haya ocurrido durante el plazo en el que el contrato esté activo. A nivel de comparativa con las materias primas, se puede operar con mayor facilidad.

En FXORO tiene la posibilidad de operar con CFD y muchos más tipos de instrumentos. Es una plataforma fiable de la que vale la pena considerar. Eso sí, recuerda que debes informarte sobre qué tipo de acción u activo operar, ya que existen muchos a la hora de escoger.

¿Qué es el comercio CFD y cómo usarlo en FXORO?
Comentarios