¿Por qué bitcoin puede ser una buena inversión a largo plazo?

Imagen representativa del bitcoin. / TW
Imagen representativa del bitcoin. / TW
Esta moneda virtual no puede tener más de 21 millones de tokens circulando en el mundo en ningún momento. Eso significa que el mundo tendrá un número limitado de bitcoins, lo que aumenta su demanda y valor.
¿Por qué bitcoin puede ser una buena inversión a largo plazo?

El bitcoin ha tenido un mercado volátil desde su introducción. Algunas personas se han hecho millonarias tras operar o invertir en este activo virtual. Por esta razón, muchos inversores están buscando oportunidades para poseerlo. Sin embargo, algunos inversores particulares y minoristas no están seguros si deberían invertir en bitcoin a largo plazo.

Aunque el mundo tiene muchas monedas digitales, bitcoin sigue siendo la criptomoneda más reconocida. Es más, se ha mantenido más estable que las otras monedas electrónicas a lo largo de los años. Hoy en día, muchas personas intercambian bitcoin en plataformas como Software BitIQ. Estos intercambios de criptomonedas permiten a la gente comprar y vender este activo digital para obtener beneficios. Sin embargo, algunas personas han hecho de bitcoin un activo en el que pueden invertir a largo plazo. He aquí por qué tú también deberías considerar el bitcoin como una inversión a largo plazo.

Aceptación y adopción

Bitcoin es un nuevo método de pago. Eso significa que tiene el potencial de crecer a través de la aceptación y la adopción. Hoy en día, varias instituciones dentro y fuera del sector financiero aceptan ya pagos con bitcoin. Algunas incluso han integrado bitcoin en sus carteras de inversión. En algunos casos, las empresas están utilizando bitcoin con fines de diversificación de las reservas financieras.

La creciente aceptación y adopción de esta moneda virtual la convierten en una inversión rentable a largo plazo. Aunque una inversión en bitcoin está sujeta a diferentes riesgos de mercado, también tiene el potencial de obtener ganancias a largo plazo. Y eso es lo que ocurre con la mayoría de los instrumentos financieros. Por lo tanto, los inversores deberían incluir este activo digital en su cartera con cautela.

Suministro limitado de bitcoin

Esta moneda virtual no puede tener más de 21 millones de tokens circulando en el mundo en ningún momento. Eso significa que el mundo tendrá un número limitado de bitcoins, lo que aumenta su demanda y valor. Además, la red bitcoin reduce la oferta a la mitad cada cuatro años. Aunque otras criptomonedas siguen el mismo calendario de suministro, bitcoin tiene una propuesta de valor superior porque permite a los usuarios invertir cantidades bajas y obtener rendimientos considerables a largo plazo.

La oferta limitada de bitcoin permite que esta moneda virtual siga siendo escasa, creando así la posibilidad de que los inversores obtengan importantes beneficios. La volatilidad de bitcoin permite a los inversores diversificar sus carteras para incluir varios activos. Así, un inversor puede minimizar el riesgo invirtiendo en otros activos con bitcoin como inversión a largo plazo.

Descentralización

Descentralización significa que bitcoin no tiene una autoridad central que lo controle o regule. Y este es uno de los rasgos que diferencian a bitcoin de otros instrumentos financieros y monedas fiduciarias. Invertir en esta moneda virtual te permite tener un mayor control sobre tu dinero.

Como ninguna entidad o gobierno puede regular el bitcoin, el inversor decide cuándo y dónde invertir. También determina la duración de sus inversiones y la cantidad a poner en ellas. La descentralización de bitcoin permite al inversor tomar decisiones de inversión convenientes a largo plazo en función de sus objetivos financieros.

Costes de transacción

Las tasas de transacción de bitcoin también lo convierten en un candidato de inversión a largo plazo. Los altos costes de transacción pueden afectar negativamente a las ganancias a largo plazo de un inversor porque reducen sus beneficios. Las transacciones con bitcoin conllevan costes más bajos en comparación con las monedas fiduciarias.

Además de los cargos estándar por transferencias, los inversores no incurren en múltiples deducciones por sus tenencias de bitcoin. Por lo tanto, invertir en bitcoin te permite evitar las numerosas comisiones y deducciones que las instituciones financieras como los bancos imponen a sus clientes. Además, no tienes que pagar comisiones de mantenimiento por tus cuentas de bitcoin. La mayoría de los mercados de criptomonedas informan a los usuarios del coste de las transacciones de antemano para aumentar la transparencia.

Por lo tanto, puedes mantener tus inversiones en bitcoin en una plataforma a largo plazo sin pagar más. Y las bajas tasas de transacción significan un mayor rendimiento de tu inversión a largo plazo.

Palabras finales

Toda inversión tiene sus riesgos. Aunque invertir a largo plazo en bitcoin puede valer la pena, también te enfrentarás a altibajos. Por lo tanto, no te apresures a gastar todos tus ahorros en una inversión en bitcoin. En su lugar, tómate el tiempo necesario para investigar el mercado y determinar si bitcoin es una excelente inversión a largo plazo para ti.

¿Por qué bitcoin puede ser una buena inversión a largo plazo?
Comentarios