Qualcomm entierra la última oferta de adquisición por parte de Broadcom

Qualcomm. / Android Authority
Qualcomm. / Android Authority

La firma fabricante de chips ha rechazado la propuesta de 21.000 millones de su competidora.

Qualcomm entierra la última oferta de adquisición por parte de Broadcom

Qualcomm entierra la idea de Broadcom de hacerse con su negocio. El fabricante de chips ha rechazado la última oferta de adquisición por parte de su contrincante este jueves. La compañía ha explicado por medio de un comunicado que su junta directiva decidió que la propuesta minusvaloraba a la empresa.

El gigante en el sector de los microchips para los teléfonos móviles ha dejado claro que la jugada que su rival para adquirir sus acciones no seguirá avanzando. Según ha detallado la compañía, el acuerdo planteado por Broadcom, entre otras cosas, no ofrecía compromisos necesarios en caso de que la operación fuese vetada por los reguladores, lo cual ha puesto freno a su interés en mantener las conversaciones. 

broadcomm, empresa. RR SS

Broadcomm, empresa. / RR SS

En esa línea, parece que el negocio entre los competidores ha llegado a su fin, pues Broadcom ya había advertido que la propuesta presentada esta semana era su "oferta final", después de que fuese rechazada su primera oferta el pasado noviembre. En este punto es preciso destacar que, en un principio, el fabricante ofrecía 70 dólares por cada acción de Qualcomm, una cantidad que terminó elevando hasta los 82 dólares. De esta cifra 60 dólares serían en efectivo y el resto en un intercambio por títulos de la firma compradora, tal como apunta el diario español El Economista.

Sin embargo, los esfuerzos y la buena voluntad por entablar lazos parecen seguir siendo insuficientes. Aunque el presidente de Qualcomm, Paul Jacobs, ha dejado en el aire la posibilidad de reunirse con el director ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, con el fin de discutir "los significativos problemas que permanecen sin resolver" en la oferta hostil.

El matrimonio entre Qualcomm y Broadcom, ambos poderosos actores del área de semiconductores, actualmente en su mayor esplendor por el crecimiento de los teléfonos inteligentes y otros aparatos vinculados a la red, abriría paso a una de las mayores alianzas de la historia. Ahora bien, toda fusión debe contar con la aprobación de las autoridades regulatorias de Estados Unidos y otros mercados. @mundiario

Comentarios