Qatar quiere una compensación monetaria por el embargo árabe

Vista de Qatar. / RRSS
Vista de Qatar. / RRSS

Qatar planea ayudar a los ciudadanos y las empresas a reclamar una compensación por sus pérdidas como consecuencia del bloqueo de sus vecinos.

Qatar quiere una compensación monetaria por el embargo árabe

Qatar anunció recientemente la formación de un comité especial con el cual individuos y firmas podrán presentar reclamaciones por daños y perjuicios. El comité ayudará legalmente a llevar a cabo las reclamaciones, de acuerdo con el Ministerio de Justicia de Qatar.

"Confiamos en que los abogados de Qatar puedan defender al país y a sus símbolos a través de procedimientos legales apropiados", dijo el ministerio en Twitter, agregando que tomará "medidas legales apropiadas para perseguir a los abusadores de Qatar". Miles de personas y varias empresas han recibido grandes golpes financieros desde que Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, y Egipto, cortaron las relaciones diplomáticas y cerraron todos los enlaces de transporte con Qatar.

Los cuatro países acusan a Qatar de desestabilizar todo la región de Oriente Próximo mediante el financiamiento del terrorismo, una demanda que el gobierno de Qatar ha negado en varias ocasiones desde que estalló la crisis.

Los países han tratado de extraer concesiones de Qatar a cambio del restablecimiento de los lazos diplomáticos y económicos. Las demandas incluyen cerrar la red de medios de Al Jazeera financiada por el estado, reducir las relaciones diplomáticas con Irán, y detener la construcción de una base militar turca en Qatar.

Comentarios