¿Cómo puedo volverme millonario con la emergente criptomoneda Bitcoin?

Imagen representativa del bitcoin. / TW
Imagen representativa del bitcoin. / Twitter-antilavado

La divisa digital ha irrumpido como el medio de moda para pagos y transacciones. Hacerse millonario gracias a ella es decepcionantemente sencillo.

¿Cómo puedo volverme millonario con la emergente criptomoneda Bitcoin?

Los bitcoins son la divisa de moda en todo el mundo. Su facilidad de uso y la seguridad que ofrecen a los usuarios la han encumbrado como la que será sin duda la moneda del futuro. No obstante, su empleo y aprovechamiento escapa a la mayoría de personas. ¿Cómo puede alguien hacerse millonario con una moneda que no es ni siquiera física? ¿Cómo amasar una fortuna a partir de una divisa cuyo uso es limitado en todo el mundo?

Para el miércoles de esta semana –ayer, es decir-, el precio por un Bitcoin en su página oficial era de $7.512,00. La tendencia de esta moneda es prácticamente al alza siempre, por lo que ese precio sube de forma permanente. En mayo de este año, el precio iba por los $ 2.777,00.

Vale advertir que la forma de hacerse millonario con la moneda de Sillicon Valley puede ser decepcionantemente fácil. Uno de los grandes abanderados de este tema, el empresario argentino Wenceslao Casares, ha dado una fórmula muy sencilla: comprar un solo bitcoin aprovechando el 1% de la fortuna personal. Sí, el primer paso es tan sencillo como ese.

Una vez se haya comprado una ficha de esta divisa, transacción que puede hacerse en portales como Xapo.com, el siguiente paso es todavía más fácil: esperar. Considerando la tendencia alcista de esta moneda, aquí vale más que nunca el viejo truco de meter fichas en un cerdito de vidrio. De acuerdo a Casares, la clave es esperar a que el valor de esta moneda se haya ido por las nubes y que su uso se haya extendido todavía más. En ese momento, por ejemplo de aquí a 2022, el precio por un bitcoin podría llegar a ser de un millón de dólares o más. “Tome un 1 % o menos de lo que posee, compre bitcoines con este dinero y luego olvídese durante al menos los próximos cinco años, hasta la próxima década. Usted perderá el 1 % de su fortuna, algo que la mayoría de la gente puede permitirse, o ganará millones”, dijo Casares en un evento en Nueva York.

Como en todo negocio, la inversión en un bitcoin conlleva algo de riesgo, pues así como su valor se dispara cada día un poco más, también puede resultar que de un día para otro éste se venga abajo casi por completo. No obstante, para Casares, quien ha convertido a Bill Gates, Reid Hoffmann y otros tantos al evangelio de esta criptomoneda, las posibilidades de que eso pasen son solo del 20%. En cambio, el porcentaje de éxito es de más de un 50%.

Y es así como una persona de a pie puede hacerse rico de una de las maneras más sencillas imaginables. Toma paciencia, pero el avance de esta divisa es realmente prometedor. En países como Estonia, por ejemplo, el bitcoin se ha convertido ya en un medio recurrente al punto que el país permite la inversión y compra de bienes y servicios con ella sin importar el país de origen. Para entender mejor qué es el bitcoin, siga este link para leer el informe que hizo MUNDIARIO sobre él cuando el destituido Gobierno de Cataluña lo consideró en plena crisis política y fuga de empresas. @mundiario

Comentarios