¿Cómo pueden las empresas y los hogares prevenir los ataques cibernéticos?

Las empresas tienen poca protección contra ciberataques. / RRSS
Las empresas afectadas han comenzado a contrarrestar los efectos del ciberataque. / RRSS

Un ataque masivo de ransomware ha afectado a las empresas de todo el mundo, lo que ha provocado que cierren sus sistemas informáticos.

¿Cómo pueden las empresas y los hogares prevenir los ataques cibernéticos?

Computadoras de todo el mundo fueron golpeadas por un ataque cibernético con ransomware que pedía 300 dólares a cambio de liberar los equipos. A raíz de estos incidentes es importante saber cómo proteger a las computadoras de ataques cibernéticos.

Los consumidores necesitan estar al tanto de todos los dispositivos de su hogar que podrían estar en riesgo de posibles ataques cibernéticos y asegurarlos en consecuencia. No es extraño que un hogar común tenga 20 o quizás 30 dispositivos conectables a internet. Esos dispositivos por lo general no están protegidos.

Es un problema similar para las empresas pequeñas que a menudo tienen un número similar de dispositivos o computadora que los hogares comunes. Así que si usted tiene dispositivos debe comenzar por adquirir y aplicar los parches protectores, como los que Microsoft ha lanzado en más de una ocasión.

Los parches son validos para sus productos Windows XP, Windows Vista, y Server 2003. Estos parches deben instalarse manualmente. Las actualizaciones estarán disponibles automáticamente para las versiones de Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 y Windows Server después de 2008. Microsoft sugiere que los clientes habiliten Windows Update si aún no lo han hecho.

Según la empresa de seguridad Bitdefender, los usuarios deben seguir estos cinco pasos: Deshabilite el servicio Server Message Block de su equipo. Instale el parche de Microsoft. Realice una copia de seguridad de sus datos en un disco duro sin conexión. Instale todas las actualizaciones de Windows disponibles. Y finalmente, utilice un software de seguridad que tenga buena reputación para prevenir este tipo de ataques en el futuro.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios