¿Pueden comprarse CFDs sobre acciones en las empresas más grandes a golpe de clic?

Imagen promocional de Avatrade.
Imagen promocional de Avatrade.

Los llamados CFDs sobre acciones permiten tomar posiciones tanto alcistas (largo) como bajistas (corto) en el mercado, rompiendo la idea de que sólo se puede ganar dinero si el mercado sube.

¿Pueden comprarse CFDs sobre acciones en las empresas más grandes a golpe de clic?

Hoy en día se puede operar con acciones, comerciando, o invertir en acciones. No es lo mismo una cosa que la otra. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas sobre el comercio de acciones en lugar de invertir en acciones comunes? Los llamados CFDs sobre acciones permiten tomar posiciones tanto alcistas (largo) como bajistas (corto) en el mercado, rompiendo la idea de que sólo se puede ganar dinero si el mercado sube. Al tratarse de productos derivados, no se compran los productos al contado, por lo que se pueden aprovechar condiciones como el apalancamiento, tomando una gran posición con una pequeña inversión. Obviamente, son operaciones que exigen especialización financiera.

¿Qué opina de los CFDs Alexy de la Loma, que, retirado ya del trading activo, ahora imparte clases de renta variable y análisis técnico en la Universidad CEU San Pablo de Madrid? “Es un buen producto, por eso ha triunfado tanto. Los futuros son el mejor producto con mucha diferencia, porque tienen las comisiones más bajas y no te cobran nada por el dinero que te prestan.” Para este experto, el problema de los futuros es que las garantías son relativamente altas. Lo explica así en Inversión & Finanzas: “La ventaja del CFD es que, desde cantidades muy pequeñas, puedes operar. Y no es que el CFD tenga más riesgo que el futuro, eso depende de cómo lo utilice el cliente, del apalancamiento. Lo que sí es más caro el CFD es en comisiones, además de que te cobran un interés por el dinero.”

Un debate más concreto se planteó a raíz de cómo sacar partido de la guerra del crudo barato. Los futuros y los CFD permiten obtener rentabilidad cuando se desploma un activo y está fuera de duda que algunas industrias tendrán importantes ahorros de costes con el crudo barato, según el diario económico Cinco Días.

Un ejemplo: si opera con CFDs en acciones con AvaTrade logra una flexibilidad que las reglas del mercado de valores suelen hacer imposible. Con CFDs puede venderlas igual de fácil, lo que le permite aprovechar los movimientos del precio incluso en un mercado en baja. “Más importante, porque en realidad no está comprando el activo subyacente, puede obtener un apalancamiento de hasta 20:1, lo que le permite tomar una gran posición con una pequeña inversión.”, comenta la web de dicha compañía.

Eso sí: el apalancamiento puede aumentar las pérdidas y las ganancias significativamente. ¿Clave? De entrada, tener los conocimientos precisos, sin duda el mejor camino para quienes se plantean comprar CFDs sobre acciones en las empresas más grandes del mundo a golpe de clic.

Hay mucha variedad de plataformas de trading que permiten operar instantáneamente a partir de gráficos en vivo y configurar una variedad de órdenes, stops y límites para manejar cualquier tipo de cartera. “También puede monitorear y operar sus títulos en la misma pantalla que sus operaciones en productos básicos y Forex. Además, obtiene todas las actualizaciones de noticias, análisis de mercado y material educativo que necesita para tomar decisiones de trading más informadas”, explican desde la mencionada firma financiera.

Comentarios