La publicidad llegará a WhatsApp en 2019

Whatsapp. / Abc.es
Whatsapp. / Abc.es

WhatsApp se ha convertido en el servicio de comunicación más grande del planeta. Con más de 1.500 millones de usuarios activos, Facebook se dio cuenta que estaba dejando de ganar demasiado dinero cada día. Por ello, el 2019 será el año en que veamos publicidad en esta aplicación.

La publicidad llegará a WhatsApp en 2019

En 2014, Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares, muy posiblemente, para evitar que la competencia (Apple, Microsoft o Google) se adelantaran. Desde entonces, la empresa fundada por Mark Zuckerberg no se había visto en la necesidad de monetizar su flamante adquisición. Hasta ahora.

Y es que para nadie es un secreto que WhatsApp, en los últimos tiempos, se ha convertido en el servicio de comunicación más grande del planeta. Con más de 1.500 millones de usuarios activos, Facebook se dio cuenta que estaba dejando de ganar demasiado dinero cada día. Si bien, desde un principio, la idea de era prestar un servicio sin publicidad, la compañía californiana está estudiando la manera de incluir anuncios en la popular plataforma de mensajería.

Según un reportaje publicado por The Indian Express, Facebook está preparando un nuevo sistema para mostrar anuncios en los 'estados' de la mencionada app, similar al método que utiliza Instagram en las 'stories'. De esta manera, la empresa sacaría provecho, por primera vez, de la red social más utilizada del mundo. Sin embargo, tiene sus contras.

Ciertamente, WhatsApp es una aplicación más privada que Twitter o Instagram, por lo que muchos usuarios pensarán que la inclusión de anuncios en ella puede ser, precisamente, una violación a la privacidad. Y esto puede provocar que algunas personas decidan migrar a Telegram, que no tiene ni la más mínima intención de incluir publicidad. Por ello, la idea de Facebook es que esta propaganda no resulte intrusiva o molesta.  ¡Veamos cómo se las ingenia!

Respecto a la fecha de 'lanzamiento', según reveló el medio estadounidense The Wall Street Jornaul, esta 'función' entrará en vigencia a partir del próximo año, aunque —de momento— se desconoce la fecha exacta. @mundiario

Comentarios