La próxima reunión del BCE tambalea el mercado y el valor del euro se cae

Billetes de 200 y 500 euros. / RR SS
Billetes de 200 y 500 euros. / RRSS

El Banco Central Europeo anunciará la próxima semana la nueva hoja de ruta con la que reducirá sus políticas de estímulos.

La próxima reunión del BCE tambalea el mercado y el valor del euro se cae

La moneda única de la Eurozona ha bajado bruscamente en la jornada de este lunes luego de haber registrado recientemente su mayor alza semanal en un mes. El euro reacciona así ante la inminente reunión de los grandes funcionarios del Banco Central Europeo (BCE), quienes en su cónclave de la próxima semana decidirán la nueva hoja de ruta que reducirá sus históricas políticas de estímulos.

Los datos económicos acapararon la atención por encima de la incertidumbre política que agita a España a raíz de las ocurrencias independentistas del Gobierno de Cataluña, e incluso de las elecciones legislativas que celebró Austria este domingo.

Así, el euro caía hasta un valor de 1.1814 dólares, es decir un 0.1%. La semana pasada, la moneda europea subió un 0.8%, lo cual representó su mayor alza semanal en un solo mes.

El Gobierno de España ha dado como máximo hasta el jueves para que Barcelona decida renunciar a sus aspiraciones independentistas. Si no lo hacen, como parece que pasará, Madrid procedería a imponer un Gobierno en la comunidad.

Lo cierto es que pese a los terremotos políticos y financieros que ha vivido la Eurozona en los últimos tiempos, la divisa ha logrado sostenerse fuerte en relación al dólar e incluso ha llegado a reportar ganancias en contraste con la libra esterlina y otras monedas, lo cual representa de forma intrínseca compras de inversores institucionales.

El índice dólar se mantenía estable en los 93.11 tras una serie de caídas la semana pasada.

Comentarios