¿Qué propuestas ha presentado Correos a los sindicatos?

Trabajadora de Correos. / Correos
Trabajadora de Correos. / Correos

Las medidas salariales ofertadas por la compañía se extenderían al personal funcionario y laboral, y repercutirían en conceptos retributivos fijos y variables correspondientes a los años 2018-2020.

¿Qué propuestas ha presentado Correos a los sindicatos?

Correos ha presentado a los sindicatos un conjunto de medidas salariales y de reducción de la temporalidad, que incluyen además la convocatoria de hasta 6.755 puestos de trabajo en distintas fases.

En el marco de la mesa de negociación, la empresa ha indicado que esta convocatoria de empleo se llevaría a cabo con base en las tasas de reposición y a los procesos para la estabilización del empleo temporal que se desarrollen hasta 2020, recoge elEconomista.es.

Las medidas salariales ofertadas por la compañía se extenderían al personal funcionario y laboral, y repercutirían en conceptos retributivos fijos y variables correspondientes a los años 2018-2020, y quedan algunos supeditados a la evolución del PIB y al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, ha informado la compañía.

Los incrementos salariales que ha propuesto se enmarcan en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo, suscrito entre el Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y la Ley vigente de Presupuestos Generales del Estado.

Además, Correos ha propuesto otras medidas para mejorar la gestión del ciclo del empleo, introducir agilidad en el funcionamiento de las bolsas de trabajo y evitar la rotación excesiva del personal. Asimismo, ha planteado iniciativas dirigidas a promover la carrera y el desarrollo profesional de los trabajadores, con ofertas de plazas para promoción interna y otras propuestas que se pueden implementar en 2019.

Las medidas coinciden con la convocatoria de huelga anunciada por CCOO, sindicato mayoritario en Correos, para este viernes, junto a UGT, CSIF y el Sindicato Libre. @mundiario

Comentarios