El programa de Inditex de recogida de ropa usada llegará a China

El presidente de Inditex, Pablo Isla. / INDITEX
El presidente de Inditex, Pablo Isla. / INDITEX

Desde el lanzamiento del Programa Closing the Loop de reutilización y reciclaje de productos textiles, éste ha alcanzado los 21 mercados con 961 contenedores instalados en tienda.

El programa de Inditex de recogida de ropa usada llegará a China

Inditex comenzará a implantar en China en septiembre su programa de recogida de prendas usadas. Desde su lanzamiento, este programa ha permitido recoger más de 25.000 toneladas de ropa para su posterior donación a gente necesitada o reciclaje.

Durante su intervención en la Junta de Accionistas celebrada en la sede del grupo en Arteixo (A Coruña), el presidente de Inditex, Pablo Isla, ha explicado que desde su lanzamiento, el programa ha alcanzado los 21 mercados con 961 contenedores instalados en tienda, además del servicio de recogida a domicilio en toda España y los más de 1.800 contenedores de calle instalados en el país en colaboración con Cáritas.

Indicó que a partir de septiembre, comenzará a implantarse un programa piloto de recogida a domicilio de prendas usadas en China, en las ciudades de Beijing y Shanghái.

"Desde el inicio de esta iniciativa, uno de los pilares de la apuesta del Grupo por la economía circular y que seguirá extendiéndose paulatinamente en diferentes mercados, se han recogido más de 25.000 toneladas de prendas, calzado y complementos a través de contenedores específicos en tiendas, oficinas y centros logísticos de la compañía", señaló Inditex.

La Junta General de Accionistas de Inditex ha aprobado los resultados del ejercicio 2017, en el que la compañía superó los 7.400 puntos de venta en 96 mercados y 47 mercados online. Las ventas del Grupo alcanzaron los 25.336 millones de euros, con crecimientos en todas las áreas geográficas donde opera así como en la venta online, que representa el 10 % del total. El beneficio se situó en 3.368 millones.

En su intervención ante la Junta, el presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó la “solidez del modelo de negocio integrado de tiendas y online” de la compañía, que ha permitido “un crecimiento sostenido a lo largo de los años, junto a una permanente creación de valor económico, social y medioambiental”. @mundiario

Comentarios