Profundizan en la cooperación socioeconómica entre el Norte de Marruecos y Granada

Logotipo de Innomercamed.
Logotipo de Innomercamed.

El proyecto Innomercamed arroja luz sobre un estudio titulado Diagnóstico de la situación actual del tejido asociativo de Granada (España) y El Norte de Marruecos.

Profundizan en la cooperación socioeconómica entre el Norte de Marruecos y Granada

En el marco del proyecto Innomercamed (innovación en cooperación empresarial transfronteriza Granada-Norte de Marruecos), este miércoles 29 de enero tendrá lugar en el Ayuntamiento de Tetuán una presentación del  Diagnóstico de la situación actual y perspectivas de futuro del tejido asociativo de la Provincia de Granada y Región Norte de Marruecos en relación con los sectores de actividad del comercio minorista y de la industria agroalimentaria y auxiliar, elaborado por la empresa granadina Grupo3. 

Grupo3 es una empresa creada por dos hermanas granadinas, Belén y María José Mesa Olea, que incluye a su vez tres negocios bien diferenciados: por un lado, Grupo3, estudios de mercado, marketing y opinión, así como una empresa consultora en marketing, comunicación e investigación de mercados, social y política; por otro, el Centro de Estudios Superiores en Turismo ALMATEA -especializado en la formación de postgrado en Turismo, a través del Máster en Turismo y Desarrollo Local y el Máster en Dirección de Hoteles, Empresas Turísticas y de Ocio- y finalmente la reciente Momentos de arte, dedicada al diseño, impresión y producción de materiales publicitarios y de decoración, según informa la web granadaempresas.es.

El objetivo primordial de este estudio diagnóstico realizado por la empresa Grupo3 es analizar el estado actual del tejido asociativo así como poder identificar tendencias y oportunidades de colaboración y desarrollo entre organizaciones de estos sectores tanto en Granada como en el Norte de Marruecos. 

El acto estará presidido por Mohamed Idaomar, alcade de Tetuán, a quien acompañarán la diputada de Empleo y Desarrollo de Granada María Merinda Sábada Terribas, y Luis Aribayos, secretario general de la Confederación Granadina de Empresarios, entre otros.

El proyecto Innomercamed está promovido por la Diputación provincial de Granada, al frente de un plan cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75%, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Fronteras Exteriores (POCTEFEX). El proyecto tiene entre sus socios a la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), el Ayuntamiento de Tetuán y el Consejo Regional Tánger-Tetuán. Con este proyecto se pretende fomentar el desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo.

Comentarios