Las profesiones que reducen tus probabilidades de tener hijos

Mujer trabajando en su ordenador.
Mujer trabajando en su ordenador.

Cada vez son más las mujeres que deciden no tener hijos a la par que crecen como personas independientes y encuentran el éxito profesional.

Las profesiones que reducen tus probabilidades de tener hijos

No es ningún secreto que cada día que pasa son más las mujeres que se deciden por ser exitosas a nivel profesional a tiempo completo y dejan a un lado la decisión de formar una familia y ser madres. ¿Por qué? Porque tener un hijo requiere de mucho tiempo y dedicación, por lo tanto no es viable optar por crear una familia cuando es complicado dedicarle el tiempo que requiere cuando se quiere ser una persona exitosa.

Un sondeo realizado por la plataforma Zippia, especializada en asesoramiento profesional, nos presenta cuáles son las 10 carreras que reducen las probabilidades de tener hijos. Con ayuda de la Oficina de Censo de EE UU, los investigadores estudiaron una muestra conformada por mujeres con edades a partir de los 45 años o más, y que trabajan entre 2011 y 2015. Así, la plataforma nos indica cuáles son esas carreras:

> Optometristas, el 47% de las mujeres sin niños

> Ingenieras químicas, el 42% de las mujeres sin niños

> Dentistas, el 38% de las mujeres sin niños

> Economistas, el 35% de las mujeres sin niños

> Físicas, el 34% de las mujeres sin niños

> Doctoras y cirujanas, el 34% de las mujeres sin niños

> Ingenieras en general, el 33% de las mujeres sin niños

> Fisioterapeutas, el 33% de las mujeres sin niños

> Científicas informáticas, el 32% de las mujeres sin niños

> Planificación urbana y regional, el 31% de las mujeres sin niños

Entre las consideraciones que toman las mujeres para decidir si forman o no una familia, nos encontramos con factores como su economía, tiempo o éxito profesional. Por lo general, cuando son ambiciosas y desean seguir con su carrera deciden no tener hijos debido a la falta de tiempo, siendo aquellas mujeres con carreras científicas las menos propensas a tener hijos. Asimismo, otros factores de peso nos hablan de la falta de licencias maternales o los gastos que representa tener niños. @mundiario

Comentarios