Buscar

Las profesiones que debes seguir en el mundo de la moda

No solo son diseñadores, fotógrafos o directores creativos, hay otras novedosas profesiones a las que optar y las cuales serán clave dentro del difícil mundo de la moda y el estilo.

Las profesiones que debes seguir en el mundo de la moda
Teclado. / clickam.es
Teclado. / clickam.es

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Nos encontramos con maravillosas profesiones en el mundo de la moda, porque ser el diseñador, modelo, fotógrafo o el director creativo no es lo único que importa, hay otras cuatro profesiones que están siendo muy cotizadas en el mundo de la moda y estilo porque potencian por mucho a todas las marcas, no importa lo trascendental que sean, en su futuro deberán incorporar a alguno de estos profesionales:

1. Community Manager: ya es necesario en casi todo tipo de empresas porque es el encargado de manejar las redes sociales de la marca. Y las redes sociales son importantes porque de ellas dependen que miles de personas conozcan lo que pueden ofrecer las compañías y sus empleados.

2. Jefe de Marketing y Comunicación/ Relaciones Públicas: es necesario tener un responsable que se encargue de los medios de comunicación y toda la imagen que la marca refleje al mundo. Esta persona será el que comunique las decisiones que tome la empresa, dará la cara cuando algo ocurra y verá cuáles son las mejores estrategias comunicacionales a seguir.

3. Visual Merchandiser: hay algunas personas que tiene un ojo maestro para mostrar y vender los productos. El visual merchandiser se encarga del aspecto que tendrán las tiendas y escaparates de la marca, es decir, es quien decide cómo irán vestidos los maniquíes, su forma de posar, qué objetos les acompañarán… parecerá algo muy simple, pero cuando nos detenemos frente a un escaparate, es porque algo nos gustó y nos sedujo a través de la mirada. Eso hace que entremos y decidamos comprar, lo que potencia las ventas de la marca.

4. Estilista: en estos tiempos ya no solo importa el ojo del diseñador, sino que el estilista tiene mucho que decir. Un estilista define el peinado y maquillaje que tendrán las modelos dentro de una campaña o desfile de modas. En ocasiones, son los mejores aliados de los diseñadores para poder conformar todo el look de un atuendo. @mundiario