Problemas para el BBVA: enfrenta una demanda en Argentina por cobro de dobles comisiones

BBVA. / Noticias Bancarias
BBVA. / Noticias Bancarias

Un grupo de clientes ha acusado al grupo financiero de cobrar varias veces por el mismo producto. 

Problemas para el BBVA: enfrenta una demanda en Argentina por cobro de dobles comisiones

El BBVA enfrenta un nuevo problema: una demanda en Argentina por el cobro de dobles comisiones de tarjetas de crédito. Un grupo de clientes ha acusado al grupo financiero español de cobrar varias veces por el mismo producto.

La acción legal ha sido puesta en marcha por Consumidores Alerta Asociación Civil (Consal), una entidad dedicada a luchar contra las prácticas llevadas a cabo en distintos productos comercializados a sus usuarios.

El BBVA encabeza el ranking de retribuciones a ejecutivos. / RR SS

BBVA. / RR SS 

En esa línea, la demanda acusa al banco de “disfrazar mediante un único contrato diversos productos (tarjeta de crédito, descubierto en cuenta corriente y préstamos personales) con el fin de cobrar precios diferenciados por cada uno, cuando solo existiría un único producto o servicio ofrecido y contratado".

Los denunciantes exigen que se declare ilegal y nula la conducta del banco, al tiempo que reclaman la devolución a los consumidores de lo percibido de más, incluyendo intereses de demora, y la aplicación del daño punitivo para cada caso, apunta el diario El Economista. 

Por su parte, los representantes de la entidad española han defendido que es "materialmente imposible" determinar la cuantía de tal efecto, al tiempo que han subrayado que las consecuencias de la acción legal "no tendrán un impacto significativo en su patrimonio y actividad". @mundiario 
 

Comentarios