Inditex, Mercadona, El Corte Inglés y DIA avanzan como grupos de distribución mundial

Mercadona. / Agencias
Tienda Mercadona. / RR SS

La lista es producto del resultado de un estudio elaborado por Global Powers of Retailing. es la edición número 19. 

Inditex, Mercadona, El Corte Inglés y DIA avanzan como grupos de distribución mundial

Deloitte, en colaboración con la revista Stores, ha elaborado una nueva edición del estudio Global Powers of Retailing, la número 19, que analiza la evolución y las perspectivas del sector de la distribución en el mundo. El informe elabora un ranking de los 250 mayores grupos a nivel mundial tomando como base el volumen total de ventas durante el último ejercicio.

La edición de 2018 precisa que los principales grupos minoristas españoles avanzan entre los gigantes mundiales de la distribución. Inditex, Mercadona, El Corte Inglés y DIA, vuelven a estar presentes en este ranking, lo que consolida su posición dentro de los principales grupos de distribución a nivel mundial.

De las firmas españolas, la primera es Inditex, que escala cinco posiciones (hasta la 38ª) y se coloca por primera vez entre las 40 mayores empresas minoristas de todo el mundo. El grupo facturó 23.311 millones de euros en su ejercicio fiscal 2016 (al que van referidos todos los datos de la clasificación, pues aún no están disponibles los de 2017).

Por su parte, Mercadona, tras su retroceso de la anterior edición,  avanza también una posición en la lista recién publicada, al pasar del puesto 48º al 47º. Esta firma de supermercados que facturó 19.802 millones de euros en 2016, un 3,9% más que el año anterior.

El Corte Inglés y DIA son las otras dos firmas españolas que se sitúan entre las 100 primeras del mundo por ventas minoristas. El grupo de los grandes almacenes, que había perdido muchas posiciones en los últimos años, avanza ahora un puesto y es la 71ª del mundo, según las cifras del informe. DIA también gana un puesto y ya es la 98ª. @mundiario

Comentarios