Buscar

Los principales bancos españoles incorporan las transferencias inmediatas

Este servicio permite a los clientes traspasar a otra cuenta en España hasta 15.000 euros de manera instantánea.

Los principales bancos españoles incorporan las transferencias inmediatas
BBVA./ Noticias Bancarias
BBVA./ Noticias Bancarias

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

Hispano-venezolana, tiene 10 años de experiencia en el periodismo en medios digitales. Ha trabajado en diarios de Venezuela y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política.

Los principales bancos españoles incorporan desde este miércoles las transferencias inmediatas, un servicio que permite a los clientes traspasar a otra cuenta en España hasta 15.000 euros en cuestión de segundos.

Según informa Expansión, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell confirmaron la disponibilidad de este servicio, una vez preparados tecnológicamente para llevarlo a cabo después de varias semanas de pruebas.

Este sistema de transferencias inmediatas funciona entre países de la Unión Europea (UE) desde el pasado 21 de noviembre, fecha en la que algunas entidades se sumaron a la iniciativa. Sin embargo, en el caso de España, aunque la idea era que el servicio estuviera operativo desde enero, las entidades no han permitido hasta ahora que los clientes puedan enviar dinero a cualquier hora los 365 días del año.

Cada entidad decidirá su política de comisiones, que en la mayoría de los casos variará según la relación con el cliente, hasta el punto de que para algunos puede ser totalmente gratuita. Este es el caso de los clientes particulares del Banco Sabadell con la cuenta Expansión, según ha explicado la propia entidad. @mundiario