Los primeros coches autónomos de Volkswagen llegarán en el 2021

Sedric, el primer vehículo autónomo de la firma alemana Volkswagen. Twitter
Sedric, el primer vehículo autónomo de la firma alemana Volkswagen. / Twitter

La firma ha puesto fecha al lanzamiento de su ambiciosa primera flota de vehículos inteligentes.

Los primeros coches autónomos de Volkswagen llegarán en el 2021

Volkswagen se adelanta en la cruzada por revolucionar el sistema automotriz tradicional y ha anunciado el lanzamiento de sus primeros coches autónomos para el 2021. Sí, dentro de escasos cuatro años. De esta forma, la firma alemana se lanza a la conquista del mercado de autos que no necesitarán conductor y que prescindirían de volante y pedales.

La noticia se ha hecho oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, donde el primer ejecutivo de Volkswagen, Matthias Muller, ha anunciado que la compañía germana se encuentra trabajando en las actualizaciones del Sedric (Self Driving Car), el vehículo robotizado que se dio a conocer en el pasado Salón de Ginebra.

 

 

Asimismo, el alto ejecutivo de la firma ha revelado que Volkswagen se ha trazado el objetivo lanzar una flota de coches autónomos de nivel 5 para el 2021, los cuales, según ha detallado Muller, inicialmente estarán disponibles en un par de ciudades repartidas por el mundo. Otro dato interesante que se ha podido conocer es que los automóviles inteligentes en principio no serán comercializados a propietarios particulares, sino a flotas dedicadas al transporte y al carro compartido.

Entre las principales características de los coches autónomos de Volkswagen destacan el permitir una movilidad sencilla, cómoda, sostenible y segura con tan solo el toque de un botón. En ese sentido, la firma alemana apuesta a un vehículo donde la figura del conductor no exista y el trayecto sea utilizado más bien para conversar con los acompañantes o para disfrutar del recorrido. “SEDRIC es un sinónimo para el futuro de la movilidad individual”, subrayó el director digital del grupo germano, Johann Jungwirth.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.