El primer gran avión de Rusia de la era post-soviética logra tomar vuelo

El Irkut MC-21. / RRSS
El Irkut MC-21. / RRSS

El primer gran avión de pasajeros de Rusia desde la caída de la Unión Soviética hizo su primer vuelo exitoso el pasado domingo.

El primer gran avión de Rusia de la era post-soviética logra tomar vuelo

El Irkut MC-21 está diseñado para competir con los aviones de pasajeros más grandes del mundo, el Boeing de un solo pasillo de British Airways, y el 737, o el Airbus A320. El prototipo tomó vuelo el domingo por la mañana desde el aeródromo de la planta de aviación de Irkutsk en Siberia, a unas 2.600 millas al este de Moscú.

Durante el vuelo de 30 minutos, el avión alcanzó una altitud de 1.000 metros, lo que son aproximadamente 3.300 pies. Oleg Kononenko, piloto de prueba, informó que el avión funcionaba normalmente. El primer vuelo del MC-21 fue notablemente más corto que el de su competidor chino y otros aviones similares, que normalmente han volado durante una hora o más, y a una altitud más alta.

El vuelo se adelanta al Show del Aire de París, que comienza el próximo 18 de junio. Irkut aún no ha dicho si el jet estará listo a tiempo para hacer su debut internacional en el evento. El despegue de la aeronave rusa es el último de una serie de avances de la aviación en 2017. El presente año ha presentado un gran desfile de nuevos modelos de parte de fabricantes de todas partes del mundo.

Se espera que el MC-21 comience a volar pasajeros en 2019 después de que complete las pruebas. La aerolínea rusa Aeroflot será la primera en volar el nuevo avión. La aerolínea estatal ha dependido en gran medida de los aviones Airbus y Boeing como parte de su modernización, pero la política de Rusia ha fomentado la introducción de modelos locales, como el MC-21.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios