Los préstamos no se cogen vacaciones en agosto: así han variado sus condiciones

Los cambios en la banca no cesan con el calor / Pixabay
Los cambios en la banca no cesan con el verano. / Pixabay
Aunque nos encontramos en pleno verano, los bancos continúan actualizando sus productos. Sabadell, Cajamar y Liberbank, son algunos de los que han modificado sus créditos.
Los préstamos no se cogen vacaciones en agosto: así han variado sus condiciones

Aunque nos encontramos en pleno verano, los bancos continúan actualizando sus productos. Sabadell, Cajamar y Liberbank, son algunos de los que han modificado sus créditos.

Para muchos (por suerte para ellos) la decisión más importante que deben afrontar estos días es si acompañar el aperitivo con cerveza o con vino. Sin embargo, de aquí a un par de semanas, surgirán otros asuntos más importantes. Algunos pueden suponer un gasto elevado y, tras unas vacaciones llenas de gastos, es normal que debamos recurrir a la financiación. Mientras disfrutábamos de la playa y el sol, los bancos no han cesado su actividad y muchos de sus productos han cambiado sus condiciones. Por eso, desde el comparador HelpMyCash.com han recogido las variaciones más importantes.

Préstamos que han bajado su coste

Empezamos dando buenas noticias. Son varios los créditos que se han abaratado en estas fechas. Algunos lo han hecho mediante una bajada del interés y otros a partir de una reducción en el coste de sus comisiones. En este último caso, hay dos ejemplos que han realizado la misma rebaja: el Préstamo Confianza a tipo fijo de Deutsche Bank y el Préstamo Coche de Cajasiete han pasado de tener una comisión de apertura del 2% al 1,5%. En una financiación de 20.000 euros, esta reducción supondría un ahorro de 100 euros. 

En cuanto al tipo de interés, solo un crédito presenta un TIN inferior al de meses anteriores. Se trata de la opción Trae tu préstamo de Cajamar, una vía para refinanciar créditos con un precio superior y que pasa a tener un interés del 6,70% (antes 6,75%), una rebaja tímida, pero que, en préstamos de importes elevados, puede suponer un ahorro sensible. Además, debemos tener en cuenta que antes de esta ligera reducción, esta financiación ya se encontraba entre los préstamos más baratos del mercado.

Los que se han encarecido

Ahora vamos a las notas negativas para el usuario que busca financiación. Igual que en el caso anterior, damos varios ejemplos de préstamos que han variado su coste, aunque esta vez, al alza: el primero es el Préstamo Coche de Banco Sabadell, que ha subido su comisión de apertura del 2,25% al 2,5%. El segundo es el Préstamo Ahora Tú de Liberbank, cuyo interés ha crecido para quienes no quieren vincularse con la entidad mediante la domiciliación de la nómina y la contratación de seguros. En lugar de un 7,90% TIN será un 8,20% TIN.

Por último, dos créditos que, si bien no han encarecido directamente su precio, sí que han añadido una cláusula que puede aumentar su coste final. Banco Sabadell (en el Préstamo Curso) y Caja de Ingenieros (en su crédito al consumo) han añadido una comisión por cancelación anticipada que, en función del plazo restante, puede suponer un coste de hasta el 1% del capital pendiente de pago si el usuario reembolsa el dinero antes del momento acordado.

Otros cambios interesantes

Más allá de los precios, los préstamos pueden variar otras de sus condiciones como el plazo, el importe que se puede solicitar o la vinculación; si hablamos de préstamos estudio, un aspecto también muy relevante es el período de carencia. En este sentido, Abanca la ha eliminado en dos de sus financiaciones destinadas al pago de estudios superiores que hasta ahora disponían de dos años de carencia parcial. 

Por otra parte, otra novedad del verano que destaca HelpMyCash.com es la incorporación de dos préstamos nuevos al mercado. Ha habido más, pero destacamos dos en concreto porque estos se unen a la cada vez más larga lista de créditos sostenibles. Se trata del Préstamo Energía fotovoltaica de Cajamar y del crédito Pack Auto Eco de Targobank. @mundiario

Comentarios