¿Préstamos con ASNEF? Una realidad cada vez más accesible

Dinero.
Dinero.
Los préstamos o microcréditos se utilizan en situaciones en las que hay que afrontar ciertos gastos necesarios con urgencia sin necesidad de pasar por el dilatado proceso de las entidades bancarias tradicionales.
¿Préstamos con ASNEF? Una realidad cada vez más accesible

Una de las realidades que dificulta el acceso a préstamos a la población que en algún momento tuvo un fallo crediticio es estar inscritos en ficheros de morosidad como ASNEF. Muchas personas terminan inscritas en ASNEF por haber dejado en el pasado alguna factura de teléfono sin pagar o haber impagado un recibo de un préstamo anterior.

Las entidades de crédito recurren a ASNEF para comprobar que el solicitante de préstamo no está inscrito en este fichero y denegar la solicitud en caso de que lo estuviera. Por ello, muchas personas se sienten impotentes ante la imposibilidad de solicitar ningún crédito estando en ASNEF. Pero esto no es siempre así.

Ahora puedes conseguir un microcrédito estando en ASNEF gracias a determinadas entidades financieras y prestamistas que conceden microcréditos, normalmente inferiores a 1000 euros, a cualquier persona, independientemente de su historial de crédito previo. Esto facilita a esas personas obtener el dinero que necesitan para afrontar una situación en un momento determinado.

¿Esto es accesible para todo el mundo?

Lo cierto es que es una realidad a la que puede acceder cualquier persona en la actualidad. Si bien es cierto que no muchas entidades de microcréditos y prestamistas dan el visto bueno a solicitudes de crédito estando en ASNEF, sí existen algunas entidades que ofrecen microcréditos a intereses competitivos indiferentemente de si estás o no inscrito en un fichero de morosidad.

Hay entidades que realizan una aprobación inmediata de la solicitud de crédito, mientras que otras pueden tardar hasta 24 o 48 horas en estudiar la solicitud y comprobar la viabilidad de la operación antes de dar el sí definitivo al solicitante. De esta forma, a las personas que en el pasado tuvieron algún impago que derivó en su inscripción en ASNEF, se les vuelve a abrir las puertas a la hora de obtener financiación.

Estos microcréditos y préstamos personales son un recurso habitual para muchas familias que necesitan un importe extra de efectivo para afrontar gastos imprevistos que no pueden pagar con sus propios medios. Por tanto, es una opción a tener en cuenta en determinados momentos en los que se necesiten. Aunque es cierto que su uso debe ser moderado, con el fin de no entrar en una espiral crediticia negativa.

¿En qué situaciones son adecuados los préstamos?

Los préstamos o microcréditos se utilizan en situaciones en las que hay que afrontar ciertos gastos necesarios con urgencia sin necesidad de pasar por el dilatado proceso de las entidades bancarias tradicionales. Es una opción para mejorar la economía familiar de cara a hacer una renovación necesaria en la vivienda, reparaciones de daños, averías de electrodomésticos imprescindibles o reparar el coche que utilizamos para desplazarnos al trabajo, entre otros.

Como se puede apreciar, ahora es posible solicitar préstamos o microcréditos, incluso si estamos inscritos en ficheros de morosidad como ASNEF. Esto se ha convertido en una posibilidad para que muchos particulares y familias accedan a la financiación que necesitan para afrontar gastos importantes en su hogar, su vehículo o por cualquier otra razón importante.

Comentarios