Buscar

MUNDIARIO

El presidente de Telefónica reivindica Barcelona como sede del MWC

Aseguró que el sector debe hacer frente a enormes inversiones para los despliegues de fibra y 5G.

El presidente de Telefónica reivindica Barcelona como sede del MWC
Oficinas de Telefónica.
Oficinas de Telefónica.

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde coordinó la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que inauguró las conferencias estrella del Mobile World Congress, aprovechó sus primeras palabras ante el conjunto de la industria para reivindicar Barcelona como "la mejor anfitriona posible para el MWC", recoge Expansión.

Álvarez-Pallete ponderó de Barcelona su cultura, sus infraestructuras, innovación, arte, cultura y gastronomía e incluso el hecho de acoger a uno de los mejores equipos de fútbol del mundo.  Igualmente, defendió al sector de telecomunicaciones, del que dijo que necesita reconocimiento y ser respetado por la clase política y los reguladores.

Además, Álvarez-Pallete aseguró que el sector debe hacer frente a enormes inversiones para los despliegues de fibra y 5G, y que para ello es necesario que se construya un nuevo cuerpo regulatorio totalmente revisado y orientado a ser favorable para la inversión, al mismo tiempo que asegure el mismo trato para las telecos y las compañías de Internet cuando prestan el mismo tipo de servicio, algo que ahora no ocurre.

Por último, aprovechó para exponer los logros de España, como país, un Estado que en los últimas décadas ha hecho crecer su economía hasta el punto de haber creado una economía nueva equivalente a la de Holanda y Suiza juntas. El presidente ejecutivo del grupo español explicó que la economía española ha sido capaz de generar una mercado de infraestructuras que ha supuesto que el país sea el estado europeo con las redes de fibra óptica desplegadas más grandes del mundo y por supuesto de Europa. @mundiario