Atribuyen al presidente del BCE el desplome de los bonos del tesoro de EE UU

Mario Draghi. / RR.SS.
Mario Draghi.

Mario Draghi insinuó mayores estímulos si la inflación de la región no avanza hacia su objetivo. Este comentario provocó que los bonos del tesoro estadounidense se desplomaran después de dos años.

Atribuyen al presidente del BCE el desplome de los bonos del tesoro de EE UU

A pesar de que Wall Street se recuperó tras el anunciado restablecimiento de la relación bilateral entre EEUU y China, la misma situación no ocurre en otros sectores del sistema norteamericano. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU se desplomaron este martes por las recientes declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. 

“Utilizaremos toda la flexibilidad posible para cumplir nuestro mandato, y lo volveremos a hacer para responder a cualquier desafío sobre la estabilidad de los precios en el futuro”, dijo Draghi en Sintra, Portugal. “La política monetaria sigue comprometida con su objetivo y no se resigna a una inflación demasiado baja”, agregó.

La postura de Draghi provocó que el retorno de los bonos referenciales a 10 años cayó a su mínimo desde principios de septiembre de 2017, mientras que el de los papeles a 30 años se desplomó a su nivel más bajo desde fines de octubre de 2016.

Según proyecciones financieras analizadas por Reuters, el rendimiento de los bonos a 10 años cayó desde el 2,086% al 2,056%, tras llegar a bajar al 2,016%, su mínimo desde septiembre de 2017.Los retornos de los papeles a 30 años retrocedieron al 2,556% tras desplomarse a un mínimo de casi dos años y medio de 2,513%. Y en el extremo corto de la curva, los rendimientos de las notas a dos años bajaron ligeramente a 1,862% desde el 1,865% de la víspera.

Mientras esta situación ocurre, los mercados esperan que la Reserva Federal deje las tasas de interés sin cambios en su reunión de política monetaria de dos días que termina este miércoles. Así se allanaría para reducir el costo del crédito más adelante en el año. @mundiario 

Comentarios