El presidente de Abanca prefiere “no mezclar” la crisis en Venezuela con la entidad financiera

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. / Atlántico Diario
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. / Atlántico Diario

Según Escotet, "existe una clara separación de la estructura de propiedad de cada uno de los países" en los que opera su grupo. Abanca repartió el año pasado 2.076 millones de euros en créditos a pymes y autónomos, 950 millones más que en 2017.

El presidente de Abanca prefiere “no mezclar” la crisis en Venezuela con la entidad financiera

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha descartado "cualquier riesgo de contagio" a la entidad financiera con sede en Galicia por la situación política que afronta Venezuela.

"La verdad es que sobre la situación en Venezuela creo que todos saben el profundo amor que siento por mi país, pero prefiero no mezclar los temas políticos y una situación tan particular como la que se vive en nuestro país con esta presentación de resultados", ha afirmado tras ser consultado al respecto por los periodistas, durante la presentación del balance de Abanca en 2018.

En opinión de Escotet, "no hay ninguna motivación" o "razón" para que el banco pueda estar "preocupado". "Existe una clara separación de la estructura de propiedad de cada uno de los países" en los que opera su grupo, no solo en Venezuela sino en todos en los que tiene presencia, explicó.

En ese sentido, ha recordado que Banesco fue intervenido el pasado mayo por el Gobierno de Nicolás Maduro sin que se haya resentido su negocio en Galicia.

Abanca, con dos millones de clientes y 4.791 empleados, repartió el año pasado 2.076 millones de euros en créditos a pymes y autónomos, 950 millones más que en 2017. Los fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro crecieron un 4 % y los seguros generales, un 5,2 %; y se formalizaron hipotecas para primera vivienda por valor de 919 millones, un 11,3 % más que en 2017. Desde 2014, la entidad ha destinado a proyectos sociales 40 millones de euros. @mundiario

Comentarios