Los precios del petróleo aumentan por el derribo del dron de EEUU

Petroleo.
Los precios de los hidrocarburos están fluctuando hacia el alza, después del ataque a los dos petroleros en el Estrecho de Ormuz. / pixabay.com

La situación de tensión que se vive en el Estrecho de Ormuz, junto con las caídas del dólar han precipitado el ascenso del precio del oro negro. 

Los precios del petróleo aumentan por el derribo del dron de EEUU

El punto geográfico de atención mundial se encuentra en este momento sobre el territorio donde se ubica el Estrecho de Ormuz. Este lugar es el sitio donde surge un nuevo episodio alrededor del derribo de un dron espía norteamericano, por parte de tropas iraníes y con el resultado cantado del aumento del precio del petróleo. 

La situación no es nueva, porque comenzó a gestarse la semana pasada luego que dos buques petroleros propiedad de empresas japonesas y noruegas, sufrieran un ataque cuyas sospechas recaen sobre el régimen de Teherán desde la óptica de Estados Unidos, que provocó el aumento del petróleo hasta un 2.4 por ciento. 

Después que Irán no disipara esas acusaciones, ocurre este acción que fue anunciada por Los Guardianes de la Revolución iraní según informa Expansión. Por su parte CNN recogió unas declaraciones hechas por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Syed Abbas Mousavi, que "condenó la acción agresiva y provocativa"

Con este hecho, el precio del crudo sube hasta un 3 por ciento, el barril de Brent se alza a los 63 dólares mientras que el West Tipo Texas apunta a superar la barrera de los 55 dólares y con las las perspectivas que la demanda aumentará en medio de temores de un conflicto bélico. @mundiario

Comentarios