Los precios industriales en España aceleran su caída al 4,1% por la bajada de la energía

unnamed
Un parque industrial en Valencia, España / Pixabay.
Las estructuras de costo en el sector industrial ahora serán más bajas y eso tendrá una repercusión en los precios finales de venta de materias primas y bienes terminados industriales al sector terciario de la economía nacional. 
Los precios industriales en España aceleran su caída al 4,1% por la bajada de la energía

Si el sistema industrial sufre cambios estructurales importantes, entonces la economía española tendrá también un repunte relevante, no solo a nivel macroeconómico, sino también en cuanto al control de su inflación, que es muy leve, pero podría bajar más gracias al abaratamiento del rubro que mueve al sector comercial-empresarial del país; la energía. 

Y es que los precios industriales aceleraron su caída en octubre, “cuando descendieron un 4,1% en comparación con el mismo mes de 2019, una bajada ocho décimas más intensa que la registrada en septiembre (3,3%), motivada por el abaratamiento de la energía”, según el INE.


Quizás también te interese:

El BCE advierte de que cortar las ayudas económicas abruptamente puede “llevar al precipicio”


Esto implica que las estructuras de costo en el sector industrial ahora serán más bajas y eso tendrá una repercusión en los precios finales de venta de materias primas y bienes terminados industriales al sector terciario de la economía nacional. 

De acuerdo con los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), “el índice de precios industriales (IPRI), que lleva 17 meses en negativo, rompió en octubre la racha de moderación de la caída registrada desde junio”.

Por lo tanto, el conglomerado industrial español podría recuperar su liquidez perdida con el déficit que empezó a registrar en su flujo de caja ante el shock de la recesión producida por la pandemia. De esta forma, crecería eventualmente hasta un PIB global de más de 300.000 millones de euros. @mundiario 

Comentarios