Los precios de los alimentos suben 1,1% en el arranque de la temporada navideña en España

lidl
Una mujer comprando productos alimenticios navideños en un supermercado en Madrid / Pixabay.
La demanda podría redireccionarse hacia productos más económicos en supermercados con más ofertas y variedad en precios que en los lugares tradicionales de compras que los españoles preferían en tiempos pasados.
Los precios de los alimentos suben 1,1% en el arranque de la temporada navideña en España

En medio de la incertidumbre de los españoles sobre si realmente podrán tener ingresos sólidos que les permitan cubrir el consumo tradicional de diciembre, la inflación ha dado un repunte inesperado en el rubro más importante de estas épocas.

Y es que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha su observatorio de precios de los alimentos típicos de Navidad y en el primer monitoreo ha detectado “una subida moderada del 1,1% de media respecto a 2019”, según detalló este jueves en ese informe.


Quizás también te interese:

Los desahucios han caído un 55% en España a lo largo de este año


Esto implica que el monto promedio de la canasta alimentaria navideña podría ascender de 400 a 404 e incluso 410 euros, aunque son ciertas variaciones dependiendo de los costos de cada negocio y supermercado por rubro dentro de los productos alimenticios más cotizados para la tradicional cena de Navidad.

“No obstante, se han detectado variaciones entre los diferentes productos: en general, suben las carnes, se mantienen las frutas y verduras, y bajan el pescado y el marisco”, según ha detallado la organización este jueves en un comunicado.

Por lo tanto, la demanda podría redireccionarse hacia productos más económicos en supermercados con más ofertas y variedad en precios que en los lugares tradicionales de compras que los españoles preferían en tiempos pasados de mayor bonanza financiera; en la era pre-pandemia. @mundiario

Los precios de los alimentos suben 1,1% en el arranque de la temporada navideña en España
Comentarios